¡Felicidades Madre Ana Delia!
El Don de la vida es el regalo más grande que Dios nos otorga, por el bautismo nos hace sus hijos y nos llena de sus Gracias y Dones.
El día 16 de Julio de 2022 hemos celebrado con alegría y gozo el cumpleaños de Nuestra Vicaria General: M. Ana Delia del Sagrado Corazón, Magallanes Toribio.
No hay mayor muestra de Amor que el agradecimiento al Padre por estos Dones: La Vida, el Ser católicos y ser Consagrada. En esta actitud se realizó la Fiesta, una convivencia fraterna, que empezó reunidas las hermanas en la puerta de su habitación a las 6:00 a.m. Con las mañanitas, acto seguido nos reunimos en la sala de recreo donde se presentó el coro de las Hnas. con el maestro Enrique deleitándonos con bellas melodías, a las 7:00 a.m. Asistimos a la misa comunitaria. Terminada disfrutamos de un exquisito desayuno el que se le entregaron regalos.
A las 10:30 a.m. en la Capilla de Nazaret, se celebró la Eucaristía de Acción de Gracias con la asistencia de las Hermanas de las Comunidades cercanas y presidida por el Padre: Javier Eduardo Acosta Águila quien nos dijo: con gran alegría celebramos hoy la conmemoración de Nuestra Señora del Carmen y también el cumpleaños de la M. Ana eso quiere decir que hoy se come bien.
Si en las primeras etapas de la vida nos apegamos a muchas cosas, poco a poco debemos de irnos despojarnos de ellas y para poder tener desapego Dios permite la tribulación y nos manda pruebas de todo tipo: enfermedades, dolores, problemas…
Pero Dios no nos deja solos nos dice confía en mí que yo llevo la barca y es así como Dios les dará a la madre Ana la fuerza para llevar a cabo este gran cargo que tiene en la comunidad. Nadie somos perfectos y no es porque ella sea mejor y por eso está al frente.
Es importante pedirle a Dios la Gracia del despojo, nos siguió hablando de la realidad que tenemos como personas imperfectas, de las pruebas, del apego a las cosas a veces mínimas. “El que es libre de Espíritu es pobre” Sabemos que un día más es un día menos, aun en ocasiones no alcanzamos a entender que somos transitorios, recuerda que un día moriremos. Cuando no vivimos el despojo con fe, nos hacemos las víctimas. La tribulación sana, se vive en silencio y así se traduce en sabiduría. Sabemos que en la enfermedad, la angustia, la desolación y la tribulación Dios no nos deja solos.
Termino diciendo: Los consagrados tenemos que ser personas de silencio. Pidamos hoy a Dios y a la Virgen del Carmen que la madre Ana encuentre fortaleza en el momento de la tribulación.
A las 12:00 a.m. se Presentó un Festival en el que participaron las Hermanas y personas invitadas con: Cantos por las hermanas Junioras, Acróstico por nuestras madres mayores, bailables, poesías; entre las personas invitadas participaron las adolescentes de la Casa Hogar “Instituto Médico Social el Refugio”, Grupo Folclórico Tapatío dirigido por los maestros César Partida y Grace Godínez a quienes invito la Madre Nachita y el Grupo Musical del Templo de San Pedro Apóstol quienes nos deleitaron también con su música y canciones durante la comida.. Entrega del Ramillete Espiritual, por las Hermanas Francisca López Chandoqui y María Esther Pacheco González
A la 1:30 p.m. Se realizó la Comida en un ambiente de fraternidad y sana convivencia, disfrutando del alimento que gracias a Dios su providencia nos da.