30º Aniversario de Preparatoria Tlaquepaque y Día del Maestro

12 mayo, 2023

Qué reine la unidad en la comunidad educativa, mejore la calidad humana, académica, psicológica y cristiana católica de todas nuestras maestras y maestros.

Se realizó en el patio general y en el auditorio San Juan Pablo II, el día 12 de mayo del presente año, con la finalidad doble: De celebrar a todos los maestros de nuestro Instituto y a la sección preparatoria en sus treinta años de existencia mediante la celebración Eucarística y festival por parte de los alumnos de todos los niveles para motivar a todos los docentes y padres de familia a continuar trabajando en la formación de los cristianos buenos y ciudadanos cumplidores para la sociedad e Iglesia.

La Santa Misa fue presidida por el Sr. Cura Reynaldo Díaz Plascencia en la cual nos invitó a dar gracias a Dios por los 30 años de existencia de nuestra preparatoria, a amar a Dios y al prójimo mediante la caridad oportuna y desinteresada, por amor a Cristo. Además, al final de la misma bendijo y roció con agua bendita a cada uno de los docentes presentes concluyendo con la oración por los mismos por toda la asamblea reunida.

Al medio día comenzó el festival en el cual se presentaron poesías, discursos, bailables, interpretaciones musicales por el trigésimo aniversario y por el día del maestro.

Finalmente, las Madres Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio ofrecieron una comida celebrando los treinta años de vida de nuestra preparatoria y para deleitar a los docentes en su día.

Dirección general, agradece a todos los que hicieron posible estas celebraciones esperando que reine la unidad en la comunidad educativa, mejore la calidad humana, académica, psicológica y cristiana católica de todas nuestras maestras y maestros.

Ruego a Dios que a nuestros maestros (as) les dé luz, sabiduría, inteligencia, diligencia, vida y salud para que sigan formando la mente y el corazón de nuestros alumnos como Dios los necesita y ayudados de los planes y programas de estudios correspondientes. Que nuestra María virgen, Madre de Dios y madre nuestra les cubra con su manto.

Hacemos votos para que nuestra preparatoria siga viviendo en el tiempo para formar a los adolescentes y jóvenes del mañana según nuestra filosofía institucional católica, que crezca el número de sus miembros. Que Dios que inició esta obra buena, él mismo la lleve a buen término. Que Nuestra Señora del Refugio proteja en su regazo a la comunidad educativa de la Escuela Preparatoria Tlaquepaque.

“Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, éstos el arte de vivir bien”

– Aristóteles

Pin It on Pinterest