“Bendito, sea, todos los días El Señor: El llevo nuestras cargas, es el Dios de nuestra salvación.”
(Sal. 68,20)

 

“Bendice alma mía a Yahvé y no olvides ninguno de sus favores.”
(Sal. 103,2)

 

Ana María Barajas Hernández, hija de los señores José Barajas Carrillo y la Sra. María Ladislada Hernández Esquivel. Nació: 26 de Julio de 1928 en Chimaltitán, Jalisco.

Ingresó primero a la Congregación de Mercedarias del Santísimo Sacramento en México, donde tenía 5 años de Votos Perpetuos, pero habiendo sentido siempre la inspiración franciscana se trasladó a esta Congregación, con la debida Licencia de ambos Institutos y autorización del Arzobispo de México.

Ingresó al Postulantado de las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio, recibió el santo hábito el 18 de febrero de 1959, cambiando el nombre por  de  Cristina de Jesús Hostia, su  Profesión Perpetua el 19 febrero 1960, las Bodas de Plata el 19 de febrero 1985. Bodas de Oro 20 de febrero 2010.

Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas. Madre Cristi como con cariño la llamábamos, en su gran discernimiento por entregarse enteramente a Dios buscando cómo agradarle en cada momento, a ejemplo del Seráfico Padre San Francisco, espiritualidad que amó y vivió con gran responsabilidad, unos de sus escritos manifiesta: vestir el Santo Habito deseo, si Dios quiere hasta la muerte. Por lo tanto sus rasgos  fueron siempre estar atenta a cumplir la Voluntad de Dios, predicando el Evangelio en todo momento con gran pedagogía en sus clases,  en el apostolado que desempeñó con una entrega generosa a sus alumnos, decía que lo primero antes que cualquier ciencia, es amar a Dios y agradecerle por toda la creación. La fe y la obediencia en sus superiores fueron, mirando  aquel por cuyo amor se  ha entregado a la obediencia. El amor misericordioso del Padre lo manifestó apoyando incondicionalmente a aquellos que lo necesitaban, resolviendo primeramente con los que colaboraban en su labor educativa.

“A los pies de la Santísima Virgen María  Refugio de Pecadores siempre quiero estar»

cristinaEste amor lo irradiaba con todos, especialmente con los maestros para que ellos la amaran y la hicieran amar a sus alumnos, le entusiasmaba hablar de las diferentes advocaciones de la Virgen María especialmente a sus alumnos, en la oportunidad que se le presentara, con todas las personas,  el rosario es la defensa contra el enemigo.

Sus últimos años aún en medio de la enfermedad, no se olvidaba de repartir rosarios e imágenes a todos, para que nos acercáramos a Dios por manos de María.
Se desempeñó con gran responsabilidad en grandes cargos y oficios en el apostolado de la educación, siendo uno de los pilares fuertes del norte de la República, especialmente en la Fundación del Colegio que hoy es Instituto Libertad. Su disciplina en la formación fueron elementos primordiales para sus alumnos, que al recordarla dan gracias a Dios por tan esmerada educación, dio su servicio en los siguientes lugares: San Pedro Tlaquepaque, Colegio del Refugio, Instituto Libertad, Colegio Cristóbal Colon en Tijuana, Villa Guerrero, Cholula, Asís, Libertad Horizonte, Vista Hermosa y sus últimos  años en el Instituto Asís y Casa General.

Agradecemos al Padre de la misericordia el don que representó para la Congregación la Madre Cristina Barajas,  quien habiendo cumplido 88 años y 57 años de desgaste en su amada familia franciscana, Vivió su Pascua definitiva el 04 de noviembre del 2016 a las 5:45 de la tarde.

rosario
EN ADELANTE DESCANSE EN LAS MORADAS ETERNAS DEL JUSTO Y MISERICORDIOSO DIOS.

 

Tenemos una intercesora más en el cielo. Agradecemos  también a su familia y a sus amigos a Chuyita que todos conocemos por su generosidad y apoyo que le brindaron en todos los momentos de su vida y vocación.

«Que el alma de la M. Cristina y de todos los Fieles difuntos  por la misericordia de Dios descansen en paz.»

 

BENDITO SEA DIOS EN SUS SANTOS DONES

Religiosas Franciscanas de Ntra. Sra. del Refugio

J. M. J. F.

La Misericordia, la Paz y la Caridad sean con Nosotros

¡Oh Santísima Madre Nuestra!

Refugio de Pecadores

ROGAD POR ELLA

El que se acoge al asilo del Altísimo, morará bajo la protección del Dios del cielo. (Salmo 90)

En ti, Señor, esperé, jamás seré confundida.

A las 17:45 Hrs. del día 04 de Noviembre del 2016 falleció la Madre:

Cristina de Jesús Hostia, Barajas Hernández

A la edad de 88 años y 57 de vida Religiosa.

Suplico a toda la Comunidad nos hagan Caridad, por amor de Dios, de ofrecer sufragios por el eterno descanso de su alma.

El Señor les pagará.

Zapopan, Jal. 15 de Noviembre de 2016

Adviento, tiempo de espera
Avisos del Curso para Ministros Extraordinarios de la Comunión

Pin It on Pinterest