Día de Todos los Santos 😇
Felicidades…
A todos y cada uno de nosotros por este gran día en que la Iglesia celebra el amor compasivo y misericordioso, la entrega generosa y desinteresada, que vivieron nuestros hermanos, en el sacrificio y a veces hasta el martirio. Amando a nuestro Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, un solo Dios en tres personas distintas, el único y verdadero Dios y al prójimo como a sí mismo.
El 1 de noviembre de todos los años se celebra el Día de Todos los Santos, y es una fecha que invita a las personas a reflexionar sobre los santos que vienen desde el más allá y que viven omnipresentes entre los vivos. Durante ese día de conmemora a todos los santos del cielo, tanto a los que la iglesia reconoce, como a aquellos hombres y mujeres que permanecen como desconocidos.
Se trata de una de las celebraciones más importantes para la iglesia católica como para los pueblos indígenas del país.
Para la iglesia católica es una fecha importante en la que se espera que todos los creyentes asistan a la misa de la solemnidad de todos los santos procedentes del Apocalipsis, de la Primera Carta de Juan y del Evangelio de Mateo, en el que se cuentan las Bienaventuranzas.
Una de las oraciones más populares para este día es:
“Dios todopoderoso y eterno, por cuyo don veneramos en una sola celebración los méritos de todos los santos, concédenos, te rogamos, por las oraciones de tantos intercesores, la abundancia de la reconciliación contigo que anhelamos vivamente. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.»