“BENDICIRÉ AL SEÑOR EN TODO TIEMPO, NO CESARÁ MI BOCA DE ALABARLO”
Graciela Aceves y Macías Nació: 17 de febrero de 1931 en Guadalupe Hidalgo, Distrito Federal.
Sus padres fueron el Sr. Carlos Aceves y la Señora María de los Ángeles Ingreso al Postulantado de Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio 19 de febrero de 1962 Toma de hábito: 19 de febrero 1963, cambiando su nombre por el de Margarita de Jesús Sacramentado, su Profesión temporal 19 de febrero de 1964, Profesión perpetua 22 de agosto de 1970, Bodas de Plata 1989 Bodas de Oro 22 de febrero 2014 y bodas eternas el 2 de diciembre del 2019.
La Hermana Margarita se entregó a su vocación con un amor profundo, buscando siempre cumplir con la voluntad de Dios, Su vida transcurrió en una sencillez al servicio de sus hermanas con una gran educación, viendo en cada una de Ellas la presencia de Dios, su cercanía con Ellas fue de gran trascendencia, con sus detalles creativos hacían de la vida común un momento agradable su oración constante lo manifestaba en la relación esmerada con las personas que acudían a Ella. Su servicio en el Magisterio lo realizo con una calidad en la Formación Humana y Espiritual (siempre rodeada de niños que buscaban acercarse a Dios acudían a ella en su hora libre para que les enseñara a rezar recibiendo un pequeño detalle) siempre motivo a toda la comunidad educativa acercarse a Dios repartiendo oraciones que les ayudaran al encuentro con El y a unirnos en oración por las necesidades de la iglesia y del mundo entero. En lo académico sus alumnos de sexto grado por varias generaciones lograron sobre salir a Nivel Zona y Estatal. Fue una gran maestra y Pilar hasta los últimos momentos de su vida en la Educación de la niñez y juventud de estas tierras de Baja California.
Lugares donde presto sus servicios: En Jalisco, Zapopan, Tlaquepaque, Villa Guerrero. En Baja California: Estación Victoria Mexicali, en los Colegios de Tijuana: Libertad1 La Joya, Libertad 2 en Pinos Agüero, Libertad Horizonte en el Florido y el Colegio Fray Junipero Serra en la Aguaje de la Tuna donde vivió sus últimos once años.
La Hermana vivió su enfermedad con esperanza, sabiendo que Dios siempre estaba con ella. Agradecemos al Padre de la Misericordia el don que representó para la Congregación. La Madre Margarita, quien con 88 años de edad y 55 de servicio en su amada familia Franciscana vivió su Pascua definitiva el día 02 de diciembre del 2019 a las 9:00 de la mañana. En adelante, descanse en las moradas eternas del justo y misericordioso Dios.
Tenemos una intercesora más en el cielo. Agradecemos también a su familia, amigos y bienhechores por su generosidad y apoyo que le brindaron en todos los momentos de su vida y vocación.
Que el alma de la M. Margarita y la de todos los fieles difuntos por la misericordia de Dios, descansen en paz.
BENDITO SEA DIOS EN SUS SANTOS DONES
—
3 de diciembre del 2019
Tijuana, Baja California, México
Religiosas Franciscanas de Ntra. Sra. del Refugio
J. M. J. F.
La Misericordia, la Paz y la Caridad sean con Nosotros
¡Oh Santísima Madre Nuestra!
Refugio de Pecadores
ROGAD POR ELLA
El que se acoge al asilo del Altísimo, morará bajo la protección del Dios del cielo. (Salmo 90)
En ti, Señor, esperé, jamás seré confundida.
A las 07 Hrs. del día 02 de Diciembre del 2019 falleció la Madre
Margarita de Jesús Sacramentado, Aceves y Macías
A la edad de 88 años y 55 de vida Religiosa.
Suplico a toda la Comunidad nos hagan Caridad, por amor de Dios, de ofrecer sufragios por el eterno descanso de su alma.
El Señor les pagará.
Zapopan, Jal. 07 de Diciembre de 2019