“Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré su fidelidad por todas las edades.”
(Sal. 88)
Elisa De Anda Dávalos hija de los Señores Eleuterio De Anda Aceves y Jovita Dávalos Alatorre. Nació en Zapotlanejo Jalisco, el 18 de abril de 1919.
Ingresó al Postulantado de esta Congregación de Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio el 04 de julio de 1942, recibió el Santo Habito el 30 de junio de 1943 cambiando el nombre por el de Flora de la Divina Eucaristía, su Profesión Temporal fue el 04 de julio de 1944, la Profesión Perpetua el 04 de julio de 1950, Bodas de Plata el 15 de febrero de 1969, Bodas de Oro el 19 de febrero de 1994 Bodas de Diamante 21 de marzo del 2004.
¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Sal. 115
La Hna. Flora se distinguió por su seguimiento fiel al Señor: La formación que le brindaron en sus primeras etapas fue fundamental, ella asumió con gran responsabilidad y esmero cada momento sabiendo a quién se había consagrado. Madurando en su vida de oración, de fe, esperanza y caridad, logró ser una religiosa alegre, atenta y servicial. Siempre fraterna y de vida en comunidad. Obediente a sus superiores brindándoles todo el apoyo. Su prudencia hizo de la Madre Flora una persona en la que se podía confiar, todos los que acudían a ella se retiraban con gran tranquilidad y paz.
«Te damos gracias Señor por tu inmensa gloria»
En su apostolado del magisterio: inteligente, firme en el actuar, organizada, los alumnos, hermanas y maestros, acudían a ella sabiendo que encontrarían una respuesta acertada a sus dudas académicas o cualquier otro tema de interés, decían: la Madre Flora es segura y veraz en sus respuestas una mujer muy preparada en todos los aspectos. Con gustos muy selectos sabiendo que la buena música y la cultura son un reflejo de la belleza de Dios en el ser humano y en la naturaleza, la cual contemplaba y se maravillaba por todo lo creado.
Lugares donde la obediencia la llevó a prestar sus servicios: Casa General en el Colegio, Carlos Moya, Etzatlán, Colegio Libertad, Magdalena, Aguascalientes, Tijuana en el Colegio Cristóbal Colon, Km. 43 Mexicali, Tototlán, Degollado, Tlaquepaque donde vivió por varios años, asumiendo su enfermedad con una gran paciencia sabiendo que se acercaba el momento del encuentro con el Señor para celebrar la Bodas Eternas, exclamando en sus últimos momentos:
«Señor ya llévame contigo».
FUE LLAMADA A LA CASA DEL PADRE FALTANDO SIETE DÍAS PARA SUS 98 AÑOS DE EDAD Y 72 DE VIDA RELIGIOSA, EL 11 DE ABRIL 2017 A LAS 11: 3O DE LA MAÑANA.
Tenemos una intercesora más en el cielo. Agradecemos a Dios por el especial regalo de esta hermana a nuestra Congregación y también a su familia por su generosidad y apoyo que le brindaron en todos los momentos de su vida y vocación.
«Que el alma de la Madre Flora y de todos los Fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz.»
BENDITO SEA DIOS EN SUS SANTOS DONES
Religiosas Franciscanas de Ntra. Sra. del Refugio
J. M. J. F.
La Misericordia, la Paz y la Caridad sean con Nosotros
¡Oh Santísima Madre Nuestra!
Refugio de Pecadores
ROGAD POR ELLA
El que se acoge al asilo del Altísimo, morará bajo la protección del Dios del cielo. (Salmo 90)
En ti, Señor, esperé, jamás seré confundida.
A las 11:30 Hrs. del día 11 de abril del 2017 falleció la Madre:
Flora de la Divina Eucaristía, de Anda Dávalos
A la edad de 98 años y 72 de vida Religiosa.
Suplico a toda la Comunidad nos hagan Caridad, por amor de Dios, de ofrecer sufragios por el eterno descanso de su alma.
El Señor les pagará.
Zapopan, Jal. 10 de Abril de 2017