“SEÑOR TÚ MANTIENES MI LÁMPARA ENCENDIDA” SAL. 18,29

 

Epifanía García García nació el día 10 de enero de 1928 en el Teúl de González Ortega, Zacatecas, México, sus padres fueron el señor Serafín García Talamantes y la señora Juana García. Ingresó al Postulantado de Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio, el 19 de agosto de 1951, la toma de hábito el 19 de agosto de 1952, cambiando su nombre por el de Eduarda del Sagrado Corazón, emitió la Profesión Temporal 19 de febrero de 1953, su Profesión Perpetua el 15 de agosto de 1958, celebró Bodas de Plata el 19 de febrero de 1978, Bodas de Oro el 29 de febrero del 2003, Bodas de Diamante en febrero del 2013 y Bodas Eternas el 13 de octubre del 2019.

 

“Solo una cosa he pedido al Señor: Morar en su Santa Casa todos los días de mi vida, para adorarlo y contemplar su hermosura” (Sal.27, 5)

 


Cuando comprendemos que la santificación es un deseo de consagrarse uno mismo a Dios, y que ese deseo proviene de nosotros mismos, el anhelo de agradar a Dios en todo, de servirle con todo el corazón, de ofrecernos a nosotros mismos como sacrificio vivo agradable a Él, es entonces cuando Dios derrama su Gracia sobre nosotros y nos ayuda a vivir en Santidad, por medio de su Espíritu Santo.

La hermana Eduardita comprendió, durante su juventud, que la entrega total que ella deseaba la encontraría en el llamado que Dios le hacía a consagrarse totalmente a Dios, en sus escritos se deja ver con cuánta fe y amor pide vivir en esta vida de santidad, se reconocía débil y pedía a su Padre Dios en todo hacer su bendita voluntad. “Su gran deseo de ser religiosa” la fue llevando por el camino de una entrega generosa, cumpliendo con alegría y sencillez, pero, sobre todo, con gran responsabilidad, lo que Dios le pedía por medio de sus superiores. Fue una hermana que pasaba en continua oración. En su vida fraterna fue muy jovial, le gustaba cantar y alegrar los momentos cuando compartía con sus hermanas de todas las edades, propiciando un ambiente de paz y armonía.

Realizó con generosidad el servicio de auxiliar en el magisterio atendiendo a los alumnos y padres de familia, con calidad humana en: Coyoacán, Casa General, El Teúl, Zacatecas, en Quitupan, Jalisco, Temastián, Jal., en Casa de Regeneración, en Totatiche, en la Misión de Santa Clara, en Casa de San Lorenzo, San Andrés, en Raudales de Malpaso, Villahermosa, Tabasco, en Instituto Medico Social el Refugio, en Monterrey, Casa General, San Andrés, Totatiche, el Noviciado y sus dos últimos años en la Casa General.

Agradecemos al Padre de la Misericordia el don que representó para la Congregación. La hermana Eduardita, quien con 91 años de edad y 66 de servicio en su amada familia Franciscana vivió su Pascua definitiva el día 13 de octubre del 2019 a las 3:55 de la tarde. En adelante, descanse en las moradas eternas del justo y misericordioso Dios.

Tenemos una intercesora más en el cielo. Agradecemos también a su familia por su generosidad y apoyo que le brindaron en todos los momentos de su vida y vocación.

Que el alma de la hermana Eduardita y la de todos los fieles difuntos por la misericordia de Dios, descansen en paz.

 

BENDITO SEA DIOS EN SUS SANTOS DONES

29 de octubre del 2019
Zapopan, Jalisco, México

Religiosas Franciscanas de Ntra. Sra. del Refugio

J. M. J. F.

La Misericordia, la Paz y la Caridad sean con Nosotros

¡Oh Santísima Madre Nuestra!

Refugio de Pecadores

ROGAD POR ELLA

El que se acoge al asilo del Altísimo, morará bajo la protección del Dios del cielo. (Salmo 90)

En ti, Señor, esperé, jamás seré confundida.

A las 15.55 Hrs. del día 13 de octubre del 2019 falleció la Madre

Eduarda del Sagrado Corazón, García García

A la edad de 91 años y 66 de vida Religiosa.

Suplico a toda la Comunidad nos hagan Caridad, por amor de Dios, de ofrecer sufragios por el eterno descanso de su alma.

El Señor les pagará.

Zapopan, Jal. 14 de Octubre de 2019

¡Se aproxima la Convivencia navideña!
Hermana Conchita, descansa en Paz

Pin It on Pinterest