“Dios mío, yo te celebraré con toda el alma y glorificaré tu nombre eternamente, porque tu piedad para conmigo ha sido grande”

 

Teresa Aceves Villaseñor, hija de los señores Guadalupe Aceves y María Guadalupe Villaseñor, nació un 30 de octubre de 1936 en Tototlán, Jalisco.
Ingresó al Postulantado de las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio en el año 1953, recibió el santo hábito un 18 de febrero de 1954, cambiando su nombre por Concepción del Sagrado Corazón. Emitió la profesión temporal el 19 de febrero de 1955 y la profesión Perpetua el 15 de agosto de 1960. Celebró Bodas de plata el 19 de febrero de 1980, Bodas de oro en el año 2005, Bodas de Diamante el 19 de febrero del 2015 y Bodas Eternas el 11 de octubre del 2019.

 

La Hermana Conchita se entregó a su vocación con un amor profundo, buscando siempre cumplir con la voluntad de Dios por medio de sus superiores, con gran espíritu de fe en la obediencia pronta. Su vida fue una constante y ferviente oración por medio de sus actos comunitarios, especialmente en la Sagrada Eucaristía, a la cual asistía con gran alegría, sabiendo que en Ella encontraría la fuerza para su Consagración, esto la llevó a realizar sus trabajos en comunidad con sus hermanas y alumnos, con una entrega generosa, buscando darles a cada uno lo mejor de sí misma, especialmente con sus alumnos, a los cuales educó, primeramente en el amor a Dios y en la ciencia, poniendo mayor atención en quienes más lo necesitaban, dándoles tiempo extra para que alcanzaran los conocimientos propios de su edad.

Realizando su generoso servicio en los colegios: Magdalena, San Martín de Bolaños, Totatiche, El Teúl, El Refugio, Coyoacán, Libertad, Tapalpa, Villa Guerrero, Calpulalpan, Coyoacán, Estación Victoria, Matatlán, Temastián, Jesús María, Manalisco, y finalmente en Casa General, donde pasó sus últimos años viviendo su entrega en la oración y atendiendo al necesitado que diariamente llamaba a la puerta, pidiendo un auxilio espiritual y material, atendiendo también a las llamadas con educación y alegría.

La Hermana Conchita vivió su enfermedad con esperanza, sabiendo que Dios siempre estaba con ella. Agradecemos al Padre de la Misericordia el don que representó para la Congregación. La Madre Conchita, quien con 82 años de edad y 64 de servicio en su amada familia Franciscana vivió su Pascua definitiva el día 11 de octubre del 2019 a las 3:00 de la mañana. En adelante, descanse en las moradas eternas del justo y misericordioso Dios.

Tenemos una intercesora más en el cielo. Agradecemos también a su familia por su generosidad y apoyo que le brindaron en todos los momentos de su vida y vocación.

Que el alma de la hermana Conchita y la de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz.

 

BENDITO SEA DIOS EN SUS SANTOS DONES

29 de octubre del 2019
Zapopan, Jalisco, México

Religiosas Franciscanas de Ntra. Sra. del Refugio

J. M. J. F.

La Misericordia, la Paz y la Caridad sean con Nosotros

¡Oh Santísima Madre Nuestra!

Refugio de Pecadores

ROGAD POR ELLA

El que se acoge al asilo del Altísimo, morará bajo la protección del Dios del cielo. (Salmo 90)

En ti, Señor, esperé, jamás seré confundida.

A las 03.00 Hrs. del día 11 de octubre del 2019 falleció la Madre:

Concepción del Sagrado Corazón, Aceves Villaseñor

A la edad de 82 años y 64 de vida Religiosa.

Suplico a toda la Comunidad nos hagan Caridad, por amor de Dios, de ofrecer sufragios por el eterno descanso de su alma.

El Señor les pagará.

Zapopan, Jal. 29 de Octubre de 2019

Hermana Eduardita, que en Paz descanse
Canto de Ntro. Padre San Francisco

Pin It on Pinterest