«Gracias te doy de todo corazón, Señor Dios mío, daré gloria a tu nombre por siempre, pues grande es tu amor para conmigo».

 

Rafaela Covarrubias Valdez Nació el 24 de octubre de 1937, en Charco Hondo del municipio de Totatiche, Jalisco; sus padres fueron: Pedro Covarrubias y Rita Valdez. Ingresó al Postulantado de las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio el 14 de agosto 1965, su Toma de hábito fue el 18 de febrero de 1966 cambiando su nombre por María de la Defensa del Sagrado Corazón, su Profesión temporal la celebró el 19 de febrero de 1967 y la Profesión Perpetua el 15 de julio de 1973. Celebró Bodas de Plata el 15 de febrero de 1992 y Bodas de Oro 22 de julio 2017, ahora celebra las Bodas Eternas el día 01de julio del 2019.

 

«Cantaré eternamente las misericordias del Señor. Anunciaré su Fidelidad por todas las edades»

(sal. 88)

 

Por el Bautismo formamos parte de esta gran familia, que es nuestra Madre la Iglesia, a la M. Rafa la motivó a vivirla, compartiendo su vida al servicio del Señor en esta Congregación. Una de sus motivaciones fue la convivencia con las hermanas de la comunidad de Totatiche, con las cuales aprendió que la esencia de la vida consagrada es agradar a Dios, fortaleciendo su amor en la oración constante, esto lo hacía con puntualidad, sabiendo que es el Esposo quien llama.

Otra de su fortaleza fue la vida fraterna, la cual la llevaba a tratar a las hermanas con respeto y con gran responsabilidad, su sencillez reflejaba una buena actitud, obedecía prestando sus servicios con alegría, como responsable de la comunidad donde fue superiora. Su apostolado fue el Magisterio, el cual lo realizó con gran misericordia especialmente con los alumnos que más lo necesitaban.

Al enfermar su papá el Sr. Pedro, pide un permiso para cumplir como hija al cuidado de su padre, cabe mencionar que no descuidó su vida religiosa, asistiendo lo más que podía a los actos de la comunidad más cercana a la casa paterna. El amor por su familia consanguínea fue muy fuerte, tanto que lo manifestaba en todos los momentos de su vida.

Las comunidades donde prestó sus servicios son:

1967 Estación Victoria, Mexicali, Baja California
1970 Alvernia, Tijuana
1972 Zapopan, Jalisco
1973 San José de Gracia, Jalisco
1974 Totatiche, Jalisco
1976 Villa Guerrero, Jalisco
1978 Totatiche, Jalisco
1979 Temastián, Jalisco
1983 Totatiche, Jalisco
1984 Coyoacán, D.F
1986 Totatiche, Jalisco
1989 Con su familia (Atendiendo a sus padres ancianos y enfermos)
1996 Totatiche, Jalisco
1997 Temastián, Jalisco
1998 Villa Guerrero, Jalisco
2003 San Martín de Bolaños, Jalisco /Col. El Refugio
2005 Juniorado, Guadalajara, Jalisco
2008 Tesistán, Jalisco
2014 Jesús María, Jalisco
2017 Ameca, Jalisco
2018-2019 Durango, Durango

 

duelo

 

 

Agradecemos al Padre de la misericordia el don que representó para la Congregación la Hermana Rafaela, quien habiendo cumplido 81 años de edad y 52 de desgasto en su amada Familia Franciscana Vivió su Pascua definitiva el día 01 de julio del 2019 a las 8:30 de la noche, en adelante descanse en las moradas eternas del justo y misericordioso Dios.

 

Tenemos una intercesora más en el cielo. Agradecemos también a su familia por su generosidad y apoyo que le brindaron en todos los momentos de su vida y vocación.

«Que el alma de la M. Rafaela y la de todos los Fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz.»

 

BENDITO SEA DIOS EN SUS SANTOS DONES

Religiosas Franciscanas de Ntra. Sra. del Refugio

J. M. J. F.

La Misericordia, la Paz y la Caridad sean con Nosotros

¡Oh Santísima Madre Nuestra!

Refugio de Pecadores

ROGAD POR ELLA

El que se acoge al asilo del Altísimo, morará bajo la protección del Dios del cielo. (Salmo 90)

En ti, Señor, esperé, jamás seré confundida.

A las 20:30 Hrs. del día 01 de julio del 2019 falleció la Madre:

Rafaela del Corazón de María, Covarrubias Valdez

A la edad de 81 años y 52 de vida Religiosa.

Suplico a toda la Comunidad nos hagan Caridad, por amor de Dios, de ofrecer sufragios por el eterno descanso de su alma.

El Señor les pagará.

Zapopan, Jal. 07 de Julio de 2019

Mensaje de Inicio al XXIII Capítulo General de Elección de Nuestra Congregación
Invitación a las Bodas de Plata Hna. Ma. Lupita de Cristo Rey

Oración para obtener gracias del Señor mediante la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Ma. Librada del Sagrado Corazón de Jesús, Orozco Santacruz.

Padre Celestial, que te dignaste llamar a la Vida Religiosa a la Venerable Sierva de Dios María Librada, dotándola en forma especial de la vida de Cristo tu Hijo; y le concediste la luz del Espíritu Santo para difundir el Carisma de la Compasión y Misericordia hacia todos los pobres y necesitados y le inspiraste la fundación de una Familia Religiosa en tu Iglesia; te rogamos con fe, que lleves a feliz término la causa de Beatificación y Canonización de la Venerable Sierva de Dios María Librada. 

Por intercesión de ella te pedimos…    (Se pide la gracia que se desea por intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Librada) 

Para mayor gloria tuya, alabanza de la Santísima Virgen, Nuestra Señora del Refugio y provecho de tu Iglesia. Te lo pedimos por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén. 

Padre Nuestro… Ave María y Gloria

Con Licencia Eclesiástica. Puede imprimirse aquí PDF

Cualquier favor o milagro comunicarlo de inmediato a la Hna. María Guadalupe León López, promotora General de la Causa de Beatificación, o a cualquiera de las hermanas de la Congregación.

E-mail. contacto@franciscanasdelrefugio.org | Cel. 33 16 08 36 78 | Tel. (33) 36 33 07 17

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest