“BENDICIRÉ AL SEÑOR EN TODO TIEMPO, NO CESARÁ MI BOCA DE ALABARLO”

 

María de Jesús Jiménez de la Torre, sus padres fueron el señor José Jesús Jiménez Hernández y María Isabel de la Torre Velazco nació: 01 de agosto de 1924 en San José de Buenavista Municipio de Zapotlanejo, Jalisco.

Ingresó al Postulantado de las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio el 31 de octubre de 1943, recibió el santo hábito el 24 de agosto de 1944 cambiando el nombre por el de Irene de la Divina Eucaristía. Profesión Temporal  el 25 de agosto de 1945, Profesión Perpetua el 25 de agosto de 1951, Bodas de Plata el 25 de agosto 1970, de Oro O8 de julio 1995 y de Diamante 19 de febrero 2005.

La M. Irene se distinguió por ser una Religiosa consciente de la entrega total al Señor, su perseverancia en los pequeños detalles diarios, el alimento en la oración, principalmente en la Eucaristía que buscó hasta el último momento de su vida, el sentido de pertenencia a la Congregación hicieron de Ella una persona obediente, fraterna, pacífica y humana, poniendo en práctica la compasión y misericordia con los más necesitados, especialmente con los niños y jóvenes desorientados, (éstos decían vamos con la M. Irenitas ella sí nos comprende). En sus escritos podemos constatar la fe que tenía en nuestra M. Fundadora María Librada, a quien siempre encomendaba su salud en los momentos que se vio afectada gravemente.

Desempeñó su apostolado en la Educación con gran responsabilidad, dando atención esmerada a los alumnos, al personal y Padres de Familia, mostrando una gran misericordia a cada uno de los que acudían a Ella.

Lugares donde prestó sus servicios: Casa Noviciado, Villa Guerrero, Tlaquepaque, Aguascalientes, El Refugio, Tototlán, Calpulalpan, Arequipa, Perú; Tijuana, Belén y Casa Central donde pasó sus últimos años.

duelo

«Madre mía del Refugio, bajo tu protección ha transcurrido mi vida religiosa. En el ocaso de mi vida no me desampares, para que pueda entrar contigo a la Patria Eterna.»

FUE LLAMADA A LA PRESENCIA DE DIOS PADRE EL 13 DE ABRIL 2016 A LAS 6: OO A.M. A LA EDAD DE 91 AÑOS Y 71 DE VIDA RELIGIOSA.

 

Tenemos una intercesora en el cielo, agradecemos a Dios por el especial regalo de M. Irene a nuestra Congregación y también a su familia por su generosidad  y apoyo que le brindaron en todos los momentos de su vida y vocación.

«Que el Alma de la M. Irene y la de todos los difuntos por la Misericordia de Dios descansen en paz.»

 

BENDITO SEA DIOS EN SUS SANTOS DONES

Religiosas Franciscanas de Ntra. Sra. del Refugio

J. M. J. F.

La Misericordia, la Paz y la Caridad sean con Nosotros

El que se acoge al asilo del Altísimo, morará bajo la protección del Dios del cielo. (Salmo 90)

En ti, Señor, esperé, jamás seré confundida.

A las 06:00 Hrs. del día 13 de abril del 2016 falleció la Madre:

Irene de la Divina Eucaristía, Jiménez de la Torre

A la edad de 91 años y 71 de vida Religiosa.

Suplico a toda la Comunidad nos hagan Caridad, por amor de Dios, de ofrecer sufragios por el eterno descanso de su alma.

El Señor les pagará.

Zapopan, Jal. 15 de Abril de 2016

Presentes en la Jornada de la Santidad
Mensaje de Pascuas de Resurrección

Pin It on Pinterest