“TODO POR EL CORAZON EUCARISTICO DE JESUS Y TODO POR ÉL ETERNAMENTE”

 

María Concepción Medina Placencia nació: 02 de diciembre 1937 en Tapalpa, Jalisco, sus padres el Sr. Edmundo Medina de León y la Señora María Refugio Placencia Cuellar. Ingreso al Postulantado 18 de agosto 1954 con las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio; recibió el hábito el 18 de febrero 1955 cambiando su nombre por: María Crescencia de la Inmaculada Concepción, emitió la Profesión Temporal el 19 febrero 1956 y la Profesión Perpetua el 19 de febrero 1962, celebró Bodas de Plata en el año 1987, Bodas de Oro 12 de agosto 2006, Bodas de Diamante 20 de febrero de 2016.

«Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.»

– (Sal 117)

M. Conchita, se consagró a Dios deseando con toda humildad vivir su Bautismo con gran plenitud, en obediencia, pobreza y castidad; con un gran espíritu de fe, alimentando su vida por medio de la oración constante, anhelando diariamente nutrirse de la Eucaristía alimento que da la vida eterna, consiente de esta presciencia real del Corazón de Jesús en la Eucaristía, se acercaba a recibirlo, con gran amor y veneración. La vivencia de los sacramentos fueron haciendo de Ella una hermana fraterna, que sabía dialogar escuchando a las hermanas con atención y resolviendo sus necesidades, esto la llevó a prestar sus servicios por varios años como superiora, entregándose con gran calidad y atención por el bienestar de su comunidad; varias generaciones de hermanas la recuerdan con gran cariño, porque en sus momentos difíciles encontraron a una amiga y madre para continuar su camino en la vida consagrada, las motivaba a cercarse a Dios que es la fuente para remediar sus necesidades, así lo manifestaba con todas las personas que se acercaban a ella.

Con gran espíritu jovial desempeñó su servicio como maestra de Postulantes, era alegre, educada, respetuosa. Fue una motivadora para aquellos que deseaban consagrarse a la vida religiosa o al sacerdocio. Las personas que convivieron con ella dicen “era muy amigable”. La Santísima Virgen María fue su modelo para ir creciendo en las virtudes de una vida entregada totalmente al Señor. Con los alumnos, Padres de Familia y maestros era muy cercana, manifestando el amor misericordioso de Dios.

Su obediencia la llevó a prestar sus servicios con alegría y espíritu de sacrificio por amor a Dios en el apostolado de la Educación en: San José de Gracia, Villa Guerrero, Totatiches, Zapopan, Quitupan, Teúl, San Martín de Bolaños, Misión de Santa Clara, El Salvador, Mexicali B.C., Tapalpa, Matatlán, Manalisco, Alvernia Tijuana, El Florido Tijuana, Mexicali B.C. Nuestra Señora de Los Ángeles Tijuana, Libertad Guadalajara, sus últimos días en el Sanatorio San Francisco.

Agradecemos a Dios por el especial regalo de esta hermana a nuestra Congregación y también a su familia por su generosidad y apoyo que le brindaron en todos los momentos de su vida y vocación.

Fue llamada a la Presencia de Dios el día 22 de abril de 2018 a las 3:00 de la tarde; con 80 años de vida y 61 de Consagración Religiosa.

«Que el Alma de la M. Irene y la de todos los difuntos por la Misericordia de Dios descansen en paz.»

 

BENDITO SEA DIOS EN SUS SANTOS DONES

Religiosas Franciscanas de Ntra. Sra. del Refugio

J. M. J. F.

La Misericordia, la Paz y la Caridad sean con Nosotros

¡Oh Santísima Madre Nuestra!

Refugio de Pecadores

ROGAD POR ELLA

El que se acoge al asilo del Altísimo, morará bajo la protección del Dios del cielo. (Salmo 90)

En ti, Señor, esperé, jamás seré confundida.

A las 15:00 Hrs. del día 22 de abril del 2018 falleció la Madre:

María Concepción de la Inmaculada, Medina Placencia

A la edad de 80 años y 61 de vida Religiosa.

Suplico a toda la Comunidad nos hagan Caridad, por amor de Dios, de ofrecer sufragios por el eterno descanso de su alma.

El Señor les pagará.

Zapopan, Jal. 24 de Abril de 2018

Que el alma de la Madre Consuelo descanse en paz
Madre Bertha, descansa en paz

Oración para obtener gracias del Señor mediante la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Ma. Librada del Sagrado Corazón de Jesús, Orozco Santacruz.

Padre Celestial, que te dignaste llamar a la Vida Religiosa a la Venerable Sierva de Dios María Librada, dotándola en forma especial de la vida de Cristo tu Hijo; y le concediste la luz del Espíritu Santo para difundir el Carisma de la Compasión y Misericordia hacia todos los pobres y necesitados y le inspiraste la fundación de una Familia Religiosa en tu Iglesia; te rogamos con fe, que lleves a feliz término la causa de Beatificación y Canonización de la Venerable Sierva de Dios María Librada. 

Por intercesión de ella te pedimos…    (Se pide la gracia que se desea por intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Librada) 

Para mayor gloria tuya, alabanza de la Santísima Virgen, Nuestra Señora del Refugio y provecho de tu Iglesia. Te lo pedimos por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén. 

Padre Nuestro… Ave María y Gloria

Con Licencia Eclesiástica. Puede imprimirse aquí PDF

Cualquier favor o milagro comunicarlo de inmediato a la Hna. María Guadalupe León López, promotora General de la Causa de Beatificación, o a cualquiera de las hermanas de la Congregación.

E-mail. contacto@franciscanasdelrefugio.org | Cel. 33 16 08 36 78 | Tel. (33) 36 33 07 17

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest