“FELICES LOS QUE HABITAN EN TU CASA Y TE ALABAN SIN CESAR.”

(SAL. 84,5)

 

María Guadalupe Muñoz Cervantes, sus padres el Señor Catarino Muñoz y la Señora Candelaria Cervantes, nació el 17 de septiembre de 1934, en San Juan Bautista del Teúl, del Estado de Zacatecas. Ingresó al Postulantado en esta Congregación de Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio. Recibió el santo hábito el día 14 de agosto de 1950, cambiando su nombre por el de Bertha de la Divina Providencia. Emitió su Profesión Perpetua el 15 de agosto de 1956, celebró Bodas de Plata el 15 de agosto de 1981, Bodas de Oro el 15 de agosto 2006 y Bodas de Diamante el 15 de agosto del 2016.

Madre Bertha se Consagró a Dios con un profundo sentido de pertenencia a esta Familia Religiosa menciona en uno de sus primeros escritos: “deseo ser una verdadera Religiosa Santa” lo cual fue forjando con una oración constante y profunda.

“Demos gracias a Dios porque es bueno, porque es eterno su amor.”

– (Sal 117)

Consciente de este amor, vivió dando gracias a la Divina Providencia por todo lo que recibía de Él; esto fue haciendo de ella, una hermana que transmitía mucha paz como lo mencionan las hermanas que vivieron con ella “fue una hermana pacífica”. Fue Vicaria de la comunidad de Asís por varios años desempeñándolo con una entrega generosa al servicio de sus hermanas. Una de las virtudes que la distinguió fue su espíritu de humildad, sencillez, su fortaleza principal que desarrolló en el apostolado de la educación y la administración, haciéndolo con empeño y calidad. Fue una de las coordinadoras de las actividades del Centenario de la fundación de nuestra Congregación y al igual que todo, lo desarrolló con gran entusiasmo y alegría porque amaba su Congregación. Prestó gratuitamente sus servicios por más de veinte años en el Centro Bíblico Católico de Guadalajara. Finalmente, en el proceso de su enfermedad, manifestó una fuerza de voluntad para llevarla con mucha paciencia y fortaleza.

El amor con el que vivió su vida consagrada lo manifestó en la entrega generosa, buscando siempre en todo agradar a Dios, desempeñó su Apostolado en la Educación, con gran responsabilidad, dando atención esmerada. La obediencia la llevó a dar sus servicios en: 1938- San Pedro Tlaquepaque, 1939- Colegio del Salto, Zapopan, 1940- San Pedro, Casa del Sagrado. Corazón, 1941-El Salto, 1942-Colegio “Libertad”, 1943-Noviciado (Casa Central),1945-1953 – Totatiche, 1953-1958- San José de Gracia,1958-Magdalena,1959-Tototlán,1960-Tijuana, 1965-1968-Instituto Libertad,1968-1976 – Coyoacán, 1976- Tijuana “La Mesa”,1977 –Tijuana “Alvernia”, 1978- San Andrés, 1979-1982 – Instituto “Asís”, 1982-1992 – Libertad Guadalajara, 1992-2018 – Asís, Guadalajara.

“Eternamente cantaré los favores del Señor proclamaré su fidelidad de generación en generación.”

– (Sal 89,2)

Fue llamada a la Presencia de Dios el día 20 de abril de 2018 a las 7:30 de la tarde; con 83 años de vida y 62 de Consagración Religiosa.

 

Tenemos una intercesora más en el cielo. Agradecemos a Dios por el especial regalo de esta hermana a nuestra Congregación y también a su familia por su generosidad y apoyo que le brindaron en todos los momentos de su vida y vocación.

“Que el Alma de la Madre Bertha y la de todos los difuntos por la Misericordia de Dios descansen en paz.”

 

BENDITO SEA DIOS EN SUS SANTOS DONES

Religiosas Franciscanas de Ntra. Sra. del Refugio

J. M. J. F.

La Misericordia, la Paz y la Caridad sean con Nosotros

¡Oh Santísima Madre Nuestra!

Refugio de Pecadores

ROGAD POR ELLA

El que se acoge al asilo del Altísimo, morará bajo la protección del Dios del cielo. (Salmo 90)

En ti, Señor, esperé, jamás seré confundida.

A las 19:30 Hrs. del día 20 de abril del 2018 falleció la Madre:

Bertha de la Divina Providencia, Muñoz Cervantes

A la edad de 83 años y 62 de vida Religiosa.

Suplico a toda la Comunidad nos hagan Caridad, por amor de Dios, de ofrecer sufragios por el eterno descanso de su alma.

El Señor les pagará.

Zapopan, Jal. 24 de Abril de 2018

Madre Conchita, descansa en paz
Madre Lolita, descansa en paz

Oración para obtener gracias del Señor mediante la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Ma. Librada del Sagrado Corazón de Jesús, Orozco Santacruz.

Padre Celestial, que te dignaste llamar a la Vida Religiosa a la Venerable Sierva de Dios María Librada, dotándola en forma especial de la vida de Cristo tu Hijo; y le concediste la luz del Espíritu Santo para difundir el Carisma de la Compasión y Misericordia hacia todos los pobres y necesitados y le inspiraste la fundación de una Familia Religiosa en tu Iglesia; te rogamos con fe, que lleves a feliz término la causa de Beatificación y Canonización de la Venerable Sierva de Dios María Librada. 

Por intercesión de ella te pedimos…    (Se pide la gracia que se desea por intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Librada) 

Para mayor gloria tuya, alabanza de la Santísima Virgen, Nuestra Señora del Refugio y provecho de tu Iglesia. Te lo pedimos por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén. 

Padre Nuestro… Ave María y Gloria

Con Licencia Eclesiástica. Puede imprimirse aquí PDF

Cualquier favor o milagro comunicarlo de inmediato a la Hna. María Guadalupe León López, promotora General de la Causa de Beatificación, o a cualquiera de las hermanas de la Congregación.

E-mail. contacto@franciscanasdelrefugio.org | Cel. 33 16 08 36 78 | Tel. (33) 36 33 07 17

You have Successfully Subscribed!

Oración al Espíritu Santo, para implorar de Dios las gracias necesarias en el XXIII Capítulo General ordinario de elección.

 

Te invitamos a que te unas en ferviente oración por el éxito de nuestro XXIII Capítulo General, para que Dios, en su infinita misericordia, nos conceda ser dóciles a su Espíritu y todas las decisiones que se tomen sean en bien de la Iglesia y de nuestra Congregación, y podamos dar un mejor servicio y testimonio ante el pueblo de Dios.

 

Ven Espíritu Divino,

manda tu luz desde el cielo,

Padre amoroso del pobre;

don en tus dones espléndido;

luz que penetra las almas;

fuente del mayor consuelo.

 

Ven, dulce huésped del alma,

descanso de nuestro esfuerzo,

tregua en el duro trabajo,

brisa en las horas de fuego,

gozo que enjuga las lágrimas

y reconforta en los duelos.

 

Entra hasta el fondo del alma,

divina luz y enriquécenos.

Mira el vacío del hombre

si Tú le faltas por dentro;

mira el poder del pecado

cuando no envías tu aliento.

 

Riega la tierra en sequía,

sana el corazón enfermo,

lava las manchas, infunde

calor de vida en el hielo,

doma el espíritu indómito,

guía al que tuerce el sendero.

 

Reparte tus Siete Dones

según la fe de tus siervos.

Por tu bondad y tu gracia

dale al esfuerzo su mérito;

salva al que busca salvarse

y danos tu gozo eterno.

 

Amén.

 

Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio.
XXIII Capítulo General ordinario de elección 2019.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest