RELIGIOSAS FRANCISCANAS DE NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO
Preces para rezar en Laudes y Vísperas 2020-2021

 


Presentamos las Preces para rezar en Laudes y Vísperas. Puedes descargar el librillo para imprimir aquí.

 

Preces, Librillo para imprimir
1. DOMINGO
I VÍSPERAS

Te pedimos, Señor, por Nuestra M. General (Nombre) y su Consejo, fortalécelas e ilumínalas en sus trabajos.
Para que nos ayuden a vivir mejor nuestra vida franciscana y por nuestro testimonio muchas jóvenes se sientan atraídas a seguir la vida religiosa.

LAUDES

Que nuestra Congregación de Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio crezca en número y en santidad de hermanas para bien de la Iglesia.

Para que podamos cumplir eficazmente nuestro compromiso de evangelizadoras en toda la extensión de nuestra Congregación.

II VÍSPERAS

Te pedimos, Señor, te dignes elevar al honor de los altares a la Venerable María Librada, nuestra fundadora.
Para que nosotras, imitando sus virtudes, sepamos despertar la generosidad de muchas vocaciones que te sirvan en nuestra Congregación.

 

Paz y Bien

 

2. LUNES
LAUDES

Míranos con bondad, Padre Celestial, y derrama tu gracia sobre Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, Nuestro Arzobispo (Nombre), Nuestro (s) Obispos y todos sus colaboradores para que nunca se sientan solos ni se desalienten en su difícil labor.
Que sus fatigas y sacrificios despierten la generosidad de muchos jóvenes, para que se sientan movidos a seguir la vida sacerdotal.

VÍSPERAS

Sostén, Padre de bondad, a nuestras Hermanas que trabajan en Aguascalientes, Ameca, Alvernia, Arequipa, Instituto Asís y Atlanta
Que su oración y sus trabajos, sus cansancios y alegrías sirvan de apoyo a nuestra vocación y sirvan también para despertar muchas vocaciones sacerdotales y religiosas.

 

Paz y Bien

 

3. MARTES
LAUDES

Mira con benevolencia a esta Comunidad local (N) que se congrega para alabarte al comenzar el día.
Que te agrademos hoy con nuestra oración y que trabajando unidas, demos testimonio de fraternidad evangélica, para promover firmes y santas vocaciones para nuestra Congregación.

VÍSPERAS

Reaviva, Señor, en todas nosotras, el espíritu de Nuestro Padre San Francisco. Hoy en particular te pedimos por nuestras hermanas que trabajan en Casa General, Casa Provincial, Cerro del Cuatro, Chapultenango, Coyoacán, Degollado, Divina Providencia y Durango.
Y que muchas jóvenes de estos lugares sientan tu llamada a la vida franciscana en nuestra Congregación y la realicen con generosidad.

 

Paz y Bien

 

4. MIÉRCOLES
LAUDES

Que nuestras Aspirantes, Postulantes, Novicias y Junioras sean dóciles a la acción de tu gracia.
Y que sus formadoras las guíen según tu voluntad, para que sean útiles instrumentos para tus designios de salvación.

VÍSPERAS

Te pedimos por nuestras hermanas que te sirven en Jesús María, Jitotol, Jocotepec, Juniorados, San José de Gracia, Instituto Libertad e Indonesia.

Para que sean ejemplo de vida consagrada, y que a su imitación muchas jóvenes de esos lugares respondan generosamente a tu llamada a la vida religiosa.

 

Paz y Bien

 

5. JUEVES
LAUDES

Todos los días, Señor, te haces pan y vida para nuestra comunión Contigo y con los hermanos.
Haz que nuestras comunidades, nutridas de la Eucaristía, sean signo y estímulo de unidad y de paz.

VÍSPERAS

Señor Jesucristo que nos dejaste en la Eucaristía la prueba máxima de tu amor. Fortalécenos diariamente con este manjar celestial. Hoy te pedimos por nuestras Hermanas de Mérida, Instituto Médico Social el Refugio, los Noviciados, Nuestra Señora del Refugio y Nuestra Señora de los Ángeles para que des eficacia a sus trabajos, de manera que de esos lugares salgan muchas jóvenes deseosas de servirte entre nosotras.

 

Paz y Bien

 

6. VIERNES
LAUDES

Señor Jesucristo, que nos enseñas con tu ejemplo el valor del sacrificio y la abnegación.
Ayuda a nuestras Hermanas que trabajan en Ostuacán, Puebla, Raudales, El Refugio y Roma, para que con su Oración y su trabajo, sepan despertar la generosidad de muchas vocaciones para nuestra Congregación.

VÍSPERAS

Señor Jesucristo, que nos redimiste del pecado, con tu muerte y Resurrección.
Despierta muchas vocaciones religiosas y sacerdotales en los Postulantados, San Andrés, El Salvador, Sanatorio de Nuestra Señora de Lourdes, Hospital San Francisco, San Valentino, Tapachula, Tapalpa, Tesistán y Totatiche, donde nuestras hermanas trabajan también por llevar la salvación a tus hijos.

 

Paz y Bien

 

7. SÁBADO
LAUDES

Señor Jesucristo, por la valiosa intercesión de la Santísima Virgen, María Refugio de Pecadores, Madre tuya y nuestra y por intercesión de nuestro Padre San Francisco.

Dígnate bendecir a nuestras hermanas que trabajan en Tototlán, Tlaquepaque, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Vista Hermosa, así como a todas aquellas hermanas que en nuestra Congregación se dedican al trabajo vocacional.

 

Paz y Bien

 

Celebramos a nuestro Padre San Francisco
M. Ma. de la Luz Inmaculada Franco Q.E.P.D.

Oración para obtener gracias del Señor mediante la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Ma. Librada del Sagrado Corazón de Jesús, Orozco Santacruz.

Padre Celestial, que te dignaste llamar a la Vida Religiosa a la Venerable Sierva de Dios María Librada, dotándola en forma especial de la vida de Cristo tu Hijo; y le concediste la luz del Espíritu Santo para difundir el Carisma de la Compasión y Misericordia hacia todos los pobres y necesitados y le inspiraste la fundación de una Familia Religiosa en tu Iglesia; te rogamos con fe, que lleves a feliz término la causa de Beatificación y Canonización de la Venerable Sierva de Dios María Librada. 

Por intercesión de ella te pedimos…    (Se pide la gracia que se desea por intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Librada) 

Para mayor gloria tuya, alabanza de la Santísima Virgen, Nuestra Señora del Refugio y provecho de tu Iglesia. Te lo pedimos por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén. 

Padre Nuestro… Ave María y Gloria

Con Licencia Eclesiástica. Puede imprimirse aquí PDF

Cualquier favor o milagro comunicarlo de inmediato a la Hna. María Guadalupe León López, promotora General de la Causa de Beatificación, o a cualquiera de las hermanas de la Congregación.

E-mail. contacto@franciscanasdelrefugio.org | Cel. 33 16 08 36 78 | Tel. (33) 36 33 07 17

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest