Paz y Bien

Compasión y Misericordia en bien de los necesitados

Somos la Congregación de Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio.

Un Instituto de Derecho Pontificio, fundado el día 7 de mayo de 1897, en Guadalajara, Jalisco, México, por la Venerable Sierva de Dios María Librada del Sagrado Corazón de Jesús, Orozco Santa Cruz.

Los apostolados donde la Congregación pone en práctica el carisma son: Promoción integral de la Mujer en Casas Hogar para mamás solteras, Educación en colegios, Casas hogar para niños e internados; Pastoral en misiones y parroquias, Pastoral de la salud en hospitales, dispensarios médicos y Casas hogar para personas de la tercera edad.

La Congregación tiene presencia a lo largo de la República mexicana y en Perú, Estados Unidos e Italia.

La Fundadora

Para que el germen de la vida cristiana, nazca, crezca y se desarrolle en el corazón de los hombres de nuestro mundo contemporáneo, se necesita en la misión peculiar de la vida consagrada, constante ejercicio y testimonio heroico de las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.

Sólo este camino es el que acerca y mantiene la amistad con Dios, solo este camino mantiene viva, en los bautizados, la conciencia de los valores fundamentales del Evangelio…

Leer más

Nuestra Historia

La Congregación vive la Regla y vida de los Hermanos y Hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco de Asís, netamente Evangélica, confirmada por el Santo Padre San Juan Pablo II y las Constituciones actualizadas según las normas de la Iglesia y aprobadas por la Santa Sede el 15 de noviembre de 1993. Documento que nos marca el camino seguro a la santidad ya que su centro es Cristo, y nos ayudan a vivir el Evangelio según el ejemplo de Nuestro Padre San Francisco de Asís…

Leer más

Formación

En este Año dedicado a la Vida Consagrada, el Santo Padre Francisco nos invita a poner atención en la formación inicial y permanente (Es necesario formar el corazón), tomando en cuenta los cuatro pilares: el aspecto espiritual, intelectual comunitario y apostólico. Los cuatro pilares deben interactuar desde el primer día del ingreso hasta el fin de nuestra vida en un proceso continuo de conversión a Dios…

Leer más

Nuestro Escudo

Sobresale en él la cruz esencia de la espiritualidad franciscana con el tradicional brazo de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestro Padre San Francisco.

Sobre la Cruz, en el centro, una corona que el Señor Cura Don J. Refugio Galindo, los feligreses de la capellanía y Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio, ofrecieron a su Madre Santísima, Refugio de Pecadores, en el cincuentenario de lucir como patrona en el templo del Refugio. Las siglas que allí encontramos expresan nuestro nombre: “Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio”.

Con la firma del Cardenal Jeróme Hames O.P. (Prefecto de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica) queda aprobado el escudo oficialmente el día 10 de Octubre de 1988.

Lema: «La Misericordia, la Paz y La Caridad sean con Nosotros» que expresan el Espíritu y Carisma de la Sierva de Dios, Librada Orozco.

Cuna de Nuestra Congregación

Fiesta del Sagrado Corazón

Formación de Superioras

Bendición del Papa

Formación General

Convivencia de Junioras

Recreo Comunitario

Hacienda de Guadalupe

Estamos presentes

Conoce los lugares en donde estamos y acércate a nosotras.

Ver Directorio

México

44 Casas o Comunidades

 

EEUU

2 Casas o Comunidades

 

Perú

1 Casa o Comunidad

 

Italia

2 Casas o Comunidades

 

Indonesia

1 Casa o Comunidad

 

Pin It on Pinterest