Paz y Bien

Compasión y Misericordia en bien de los necesitados

Somos la Congregación de Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio.

Un Instituto de Derecho Pontificio, fundado el día 7 de mayo de 1897, en Guadalajara, Jalisco, México, por la Venerable Sierva de Dios María Librada del Sagrado Corazón de Jesús, Orozco Santa Cruz.

Los apostolados donde la Congregación pone en práctica el carisma son: Promoción integral de la Mujer en Casas Hogar para mamás solteras, Educación en colegios, Casas hogar para niños e internados; Pastoral en misiones y parroquias, Pastoral de la salud en hospitales, dispensarios médicos y Casas hogar para personas de la tercera edad.

La Congregación tiene presencia a lo largo de la República mexicana y en Perú, Estados Unidos e Italia.

La Fundadora

Para que el germen de la vida cristiana, nazca, crezca y se desarrolle en el corazón de los hombres de nuestro mundo contemporáneo, se necesita en la misión peculiar de la vida consagrada, constante ejercicio y testimonio heroico de las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.

Sólo este camino es el que acerca y mantiene la amistad con Dios, solo este camino mantiene viva, en los bautizados, la conciencia de los valores fundamentales del Evangelio…

Leer más

Nuestra Historia

La Congregación vive la Regla y vida de los Hermanos y Hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco de Asís, netamente Evangélica, confirmada por el Santo Padre San Juan Pablo II y las Constituciones actualizadas según las normas de la Iglesia y aprobadas por la Santa Sede el 15 de noviembre de 1993. Documento que nos marca el camino seguro a la santidad ya que su centro es Cristo, y nos ayudan a vivir el Evangelio según el ejemplo de Nuestro Padre San Francisco de Asís…

Leer más

Formación

En este Año dedicado a la Vida Consagrada, el Santo Padre Francisco nos invita a poner atención en la formación inicial y permanente (Es necesario formar el corazón), tomando en cuenta los cuatro pilares: el aspecto espiritual, intelectual comunitario y apostólico. Los cuatro pilares deben interactuar desde el primer día del ingreso hasta el fin de nuestra vida en un proceso continuo de conversión a Dios…

Leer más

Nuestro Escudo

Sobresale en él la cruz esencia de la espiritualidad franciscana con el tradicional brazo de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestro Padre San Francisco.

Sobre la Cruz, en el centro, una corona que el Señor Cura Don J. Refugio Galindo, los feligreses de la capellanía y Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio, ofrecieron a su Madre Santísima, Refugio de Pecadores, en el cincuentenario de lucir como patrona en el templo del Refugio. Las siglas que allí encontramos expresan nuestro nombre: “Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio”.

Con la firma del Cardenal Jeróme Hames O.P. (Prefecto de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica) queda aprobado el escudo oficialmente el día 10 de Octubre de 1988.

Lema: “La Misericordia, la Paz y La Caridad sean con Nosotros” que expresan el Espíritu y Carisma de la Sierva de Dios, Librada Orozco.

Cuna de Nuestra Congregación

Fiesta del Sagrado Corazón

Formación de Superioras

Bendición del Papa

Formación General

Convivencia de Junioras

Recreo Comunitario

Hacienda de Guadalupe

Estamos presentes

Conoce los lugares en donde estamos y acércate a nosotras.

Ver Directorio

México

44 Casas o Comunidades

EEUU

2 Casas o Comunidades

Perú

2 Casas o Comunidades

Italia

2 Casas o Comunidades

Indonesia

1 Casa o Comunidad

Oración para obtener gracias del Señor mediante la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Ma. Librada del Sagrado Corazón de Jesús, Orozco Santacruz.

Padre Celestial, que te dignaste llamar a la Vida Religiosa a la Venerable Sierva de Dios María Librada, dotándola en forma especial de la vida de Cristo tu Hijo; y le concediste la luz del Espíritu Santo para difundir el Carisma de la Compasión y Misericordia hacia todos los pobres y necesitados y le inspiraste la fundación de una Familia Religiosa en tu Iglesia; te rogamos con fe, que lleves a feliz término la causa de Beatificación y Canonización de la Venerable Sierva de Dios María Librada. 

Por intercesión de ella te pedimos…    (Se pide la gracia que se desea por intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Librada) 

Para mayor gloria tuya, alabanza de la Santísima Virgen, Nuestra Señora del Refugio y provecho de tu Iglesia. Te lo pedimos por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén. 

Padre Nuestro… Ave María y Gloria

Con Licencia Eclesiástica. Puede imprimirse aquí PDF

Cualquier favor o milagro comunicarlo de inmediato a la Hna. María Guadalupe León López, promotora General de la Causa de Beatificación, o a cualquiera de las hermanas de la Congregación.

E-mail. contacto@franciscanasdelrefugio.org | Cel. 33 16 08 36 78 | Tel. (33) 36 33 07 17

You have Successfully Subscribed!

Oración al Espíritu Santo, para implorar de Dios las gracias necesarias en el XXIII Capítulo General ordinario de elección.

 

Te invitamos a que te unas en ferviente oración por el éxito de nuestro XXIII Capítulo General, para que Dios, en su infinita misericordia, nos conceda ser dóciles a su Espíritu y todas las decisiones que se tomen sean en bien de la Iglesia y de nuestra Congregación, y podamos dar un mejor servicio y testimonio ante el pueblo de Dios.

 

Ven Espíritu Divino,

manda tu luz desde el cielo,

Padre amoroso del pobre;

don en tus dones espléndido;

luz que penetra las almas;

fuente del mayor consuelo.

 

Ven, dulce huésped del alma,

descanso de nuestro esfuerzo,

tregua en el duro trabajo,

brisa en las horas de fuego,

gozo que enjuga las lágrimas

y reconforta en los duelos.

 

Entra hasta el fondo del alma,

divina luz y enriquécenos.

Mira el vacío del hombre

si Tú le faltas por dentro;

mira el poder del pecado

cuando no envías tu aliento.

 

Riega la tierra en sequía,

sana el corazón enfermo,

lava las manchas, infunde

calor de vida en el hielo,

doma el espíritu indómito,

guía al que tuerce el sendero.

 

Reparte tus Siete Dones

según la fe de tus siervos.

Por tu bondad y tu gracia

dale al esfuerzo su mérito;

salva al que busca salvarse

y danos tu gozo eterno.

 

Amén.

 

Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio.
XXIII Capítulo General ordinario de elección 2019.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest