“Yo te desposaré para siempre, justicia y rectitud nos unirán junto con el amor y la ternura”
(Os. 2, 21)

 

Teresa García Aceves hija de los señores Dionisio García Guerrero y Anastasia Aceves Centeno, nació en San Julián Jalisco el 27 de mayo de 1933, Ingresó al Postulantado de Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio el 17 de febrero de 1954, recibió el Santo Hábito el 14 de agosto de 1954 cambiando el nombre por el de Purificación del Dulce Nombre, la Profesión Temporal fue el 15 de agosto de 1955, la Profesión Perpetua en agosto de 1960, Bodas de Plata el 15 de agosto de 1980, Bodas de Oro 22 de mayo de 2005, y Bodas de Diamante el 19 de julio del 2015.

La hermana Purificación, amó su vocación con una entrega total, sabiendo que el Señor la llamaba a su servicio, buscando siempre cumplir con la voluntad de Dios. Unida en la oración que era la fuerza para su vida, fue constante y puntual en los actos comunitarios y buscaba momentos  para estar a solas con su Dios fuente de toda bondad, esto lo reflejó en el servicio que prestó en la Capilla de San Miguel en Degollado Jalisco, como sacristana, atendiendo con amor y gran responsabilidad, cumplía con todo lo que la obediencia le pedía. Era una mujer de carácter decidido, trabajadora y muy servicial, buscando estar en un ambiente de limpieza, para agradar a Dios.

El Apostolado de la educación lo realizó como una buena maestra, atendiendo a los alumnos con gran esmero, su servicio lo efectuó en: San Martin de Bolaños, Quitupan, Colegio del Refugio, Colegio Isabel la Católica, Calpulalpan, Totatiche, Manalisco,  El Teúl, Magdalena, Cholula, Tototlán,  Colegio Libertad, Instituto Tlaquepaque,  Puebla, Degollado, Temastián, Jesús María, San José de Gracia y Tototlán Jalisco.

duelo

Regresó al Padre el día 22 de noviembre del 2017 a las 2:15 de la tarde a la edad de 84 años y 62 de vida religiosa.

 

Agradecemos a sus familiares por la donación de esta hermana a nuestra Congregación, por sus oraciones y apoyo que siempre le brindaron. Ya tenemos otra intercesora en el cielo.

«Que el Alma de la Hermana Purificación y de todos los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz.»

 

BENDITO SEA DIOS EN SUS SANTOS DONES

Religiosas Franciscanas de Ntra. Sra. del Refugio

J. M. J. F.

La Misericordia, la Paz y la Caridad sean con Nosotros

¡Oh Santísima Madre Nuestra!

Refugio de Pecadores

ROGAD POR ELLA

El que se acoge al asilo del Altísimo, morará bajo la protección del Dios del cielo. (Salmo 90)

En ti, Señor, esperé, jamás seré confundida.

A las 14:15 Hrs. del día 22 de noviembre del 2017 falleció la Madre:

Purificación del Dulce Nombre, García Aceves

A la edad de 84 años y 62 de vida Religiosa.

Suplico a toda la Comunidad nos hagan Caridad, por amor de Dios, de ofrecer sufragios por el eterno descanso de su alma.

El Señor les pagará.

Zapopan, Jal. 07 de Diciembre de 2017

Nochebuena, Noche de Paz 2017
Mensaje de Adviento 2017

Pin It on Pinterest