Yahvé, mi roca y mi baluarte, mi liberador, mi Dios (Sal 18,3)

 

Señor en mi juventud me dijiste ¡Ven! ¡Y yo te seguí!

 

¡Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad!

 

María de los Ángeles Ibarra Ocampo nació el jueves 8 de mayo de 1919 en Arenal Jalisco, su padre el Sr. Eliseo Ibarra y su mamá María Guadalupe Ocampo Chávez, ingresó al Postulantado de Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio el día 8 de septiembre de 1944. Recibió el Santo Hábito el 3 de julio de 1945 cambiando su nombre por el de Ma. Dolores de San Antonio de Padua; emitió su Profesión Temporal 15 de agosto de 1946, la Profesión Perpetua el 15 de agosto de 1952; celebró Bodas de Plata 15 de agosto de 1971, Bodas de Oro el 12 de agosto de 1996, Bodas de Diamante en agosto del 2006, y las Bodas Eternas el día 06 de septiembre del 2019.

 

Dios mío, yo te celebraré con toda el alma, y glorificaré tu nombre eternamente, porque tu piedad para conmigo ha sido grande. (Sal. 86)

 

Por la fe el hombre se entrega libremente a Dios y por ella se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios. Su familia ha sido una gran fortaleza donde vivió los valores de fe, unidad, colaboración y amor. La M. Lolita se entregó plenamente, con alegría y entusiasmo, a la vocación que Dios, en su infinito amor, la llamo, siempre por su fe estaba atenta a escuchar la Palabra de Dios, en la oración y la Eucaristía, en ellas encontraba la fortaleza para seguir creciendo en la virtud. Su educación esmerada hizo de la hermana Lolita una persona agradable, con una trasparencia del amor de Dios, muchas hermanas la recuerdan por tener siempre esa atención con ellas, su cercanía y su ser fraterno, por su prudencia, con un corazón generoso y desprendido, con verdadera abnegación y espíritu religioso. La Congregación le encomendó los oficios de superiora local en: Tijuana, Aguascalientes, Tapalpa, Belén, Temastián y San José de Gracia, También prestó su servicio como Vicaria General de la Congregación, impartiendo al mismo tiempo clases en el Colegio Isabel la Católica en Zapopan, Jal., y orientando a las jóvenes internas de la casa de Belén, en Guadalajara, Jal., Espiritualidad Franciscana a las novicias, en Zapopan, Jal., y se encargó del estudio del coro de la Congregación .

Desde su inicio en la vida Religiosa ha colaborado con empeño y constante dedicación en el Apostolado de la Educación, como maestra y directora en Colegios de la Congregación fue una maestra amable y agradable con sus alumnos, su personalidad le ayudaba a tener una buena comunicación asertiva con la comunidad educativa, hicieron de estos colegios una familia con un único fin, formar a la niñez y juventud con valores morales y cristianos, era muy evidente su comprensión con todos, pero sobre todo vivía la misericordia con los alumnos que más lo necesitaban en los colegios de:

Instituto Libertad en Guadalajara, Jal., Colegio Margil en Aguascalientes, perteneciente a los Padres Franciscanos, Colegio Carlos Moya en San Pedro Tlaquepaque, Fundación del Colegio Cristóbal Colon, perteneciente a los Padres Franciscanos en Tijuana, B. C., Colegio Sierra de Tapalpa, Colegio Guadalupe Victoria, en Temastián, Jal., Colegio Parroquial de San José de Gracia, Jal., en Magdalena, Jal., en la comunidad de Belén y comunidad del Refugio. Sus últimos años los vivió, entregada a la escucha de la Palabra de Dios, escribiendo las homilías que escuchaba con mucha fe diariamente en María Visión, dando testimonio de aceptación a la voluntad de Dios, viviendo su dolor y enfermedad con paz y serenidad, dando testimonio del sufrimiento Salvífico, de su entrega generosa al ser servicio de su amado esposo Cristo y finalmente a partir del 29 de julio en el Sanatorio San Francisco, donde entregó su alma a Dios.

Gracias a su hermana Clara Ibarra Ocampo por su servicio con tanto amor a su hermana que la atendió incondicionalmente en su enfermedad.

Agradecemos al Padre de la misericordia el don que representó para la Congregación la hermana Ma. Dolores, quien habiendo cumplido 100 años de edad y 73 de desgaste en su amada familia franciscana, vivió su Pascua definitiva el día 06 de septiembre del 2019 a las 06: 00 p.m. en adelante descanse en las moradas eternas del justo y misericordioso Dios.

Tenemos una intercesora más en el cielo. Agradecemos también a su familia por su generosidad y apoyo que le brindaron en todos los momentos de su vida y vocación.

Que el alma de la hermana María Dolores y la de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios descansen en paz.

 

BENDITO SEA DIOS EN SUS SANTOS DONES

23 de septiembre del 2019
Zapopan, Jalisco, México

Religiosas Franciscanas de Ntra. Sra. del Refugio

J. M. J. F.

La Misericordia, la Paz y la Caridad sean con Nosotros

¡Oh Santísima Madre Nuestra!

Refugio de Pecadores

ROGAD POR ELLA

El que se acoge al asilo del Altísimo, morará bajo la protección del Dios del cielo. (Salmo 90)

En ti, Señor, esperé, jamás seré confundida.

A las 18.00 Hrs. del día 06 de septiembre del 2019 falleció la Madre:

Dolores de San Antonio de Padua, Ibarra Ocampo

A la edad de 100 años y 73 de vida Religiosa.

Suplico a toda la Comunidad nos hagan Caridad, por amor de Dios, de ofrecer sufragios por el eterno descanso de su alma.

El Señor les pagará.

Zapopan, Jal. 23 de Septiembre de 2019

¡Entrada al Postulantado!
Hermana Úrsula, descansa en Paz

Pin It on Pinterest