Viacrucis Primaria del Colegio Isabel la Católica

24 marzo, 2017

Representación del Viacrucis

Para fortalecer la fe y amor a Cristo y tener cada día más sentido la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

El día 24 de Marzo del 2017 a las 8:15 a.m. en el colegio Isabel la Católica, se llevó acabo el VIACRUCIS viviente, con la participación de los Grupos B de primer grado a sexto grado, representando cada una de las estaciones y los grupos restantes de igual forma primero a sexto grado representaron las estaciones por medio de gestos o signos de cada estación para que los niños se involucraran vivencialmente y no solo fueran espectadores.

Algunos de los signos que realizaron los grupos fueron los siguientes:

  • Amarrarse las manos como símbolo de acusación injusta como lo fue Jesús.
  • Una cruz de madera pequeña como símbolo de aprender a cargar con aquellas situaciones que nos cuestan.
  • Una cadena de ayuda humana como símbolo de las caídas de Jesús y que fue ayudado.
  • Postrarse en el suelo e hincarse simbolizando la estación cuando muere Jesús.
  • Otra y última fue el cambio de playera de color negro por blanca, como símbolo de la Resurrección de Cristo….de la muerte a la vida.

En cada uno de estos signos el alumnado del Colegio Isabel la Católica Sección Primaria fue acompañando a Jesús en su calvario y haciendo suya la experiencia de cada una de las estaciones.

Así, para fortalecer su fe y amor a Cristo y tener cada día más sentido la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Pin It on Pinterest