Retiro Regional Octubre

14 octubre, 2017

Retiro-Convivencia Regional de este Ciclo 2017-2018

¡El Señor les dé su Paz!

El día 14 de octubre hemos tenido nuestro primer Retiro-Convivencia Regional de este Ciclo 2017-2018, en la Casa General.

La jornada estuvo dirigida por el R. P. Fray Rafael Rasura Rubio OFM, Secretario de la Provincia de los Santos Francisco y Santiago de Jalisco.

Iniciamos con un momento de ambientación y ubicación de las hermanas que formamos la región durante este año, posteriormente el Padre Rafael hizo una pequeña dinámica para luego iniciar de lleno con las actividades de la jornada bajo el tema: “De la Paz Interior hacia la Fraternidad”; después de una breve explicación pasamos a hacer una dinámica por equipos en la que el único requisito fue no hablar. Fue muy enriquecedor recordar cómo es necesaria la comunicación para que haya fraternidad, cada hermana estuvo entusiasmada en su trabajo, luego vino la reflexión y desde luego los retos y propósitos de cada una tras ver como actuamos a veces erróneamente en nuestro diario vivir.

En la segunda dinámica nos hemos llevado el compromiso de cargar con la cruz de la comunidad no cada una por su lado, que Dios nos ayude en este propósito.

Finalizamos con la celebración de la Eucaristía, fue el culmen de nuestro retiro, el padre nos invitó a realizar un ejercicio de perdón que él mismo fue dirigiendo, para así celebrar con más gozo y recargar energía para seguir adelante con la misión que Dios, por medio de los superiores, nos ha encomendado. Cerramos toda la jornada compartiendo también la mesa y conviviendo con las hermanas. Que Dios nos ayude en nuestro camino a su encuentro…

Paz y Bien

Pin It on Pinterest