Posadas en la Casa General

24 diciembre, 2017

Posadas en la Casa General

Nuestro Padre San Francisco ha sido el iniciador de la representación del Nacimiento del Niño Jesús, para él es un motivo de gran júbilo, que todos debemos disfrutar, estar felices por el gran regalo de Dios Hombre a nosotros; nos invita y nos da ejemplo de contemplación del gran misterio en el que Dios se hace hombre sólo por amor a nosotros.

 

«Bendito sea Dios en sus Santos Dones.»

La alegría que se vive en estos días debe transmitirse a todos los que nos rodean. La comunidad de la Casa General, nos hemos preparado para este acontecimiento con la oración y una sana convivencia. Celebrando el novenario de posadas a las que han precedido las tres semanas de adviento, de penitencia y oración para fortalecer el espíritu. Día con día hemos hecho nuestra oración especial para luego continuar con el rezo del santo rosario y cantar las letanías en latín por los corredores del convento. Para concluir con la oración de cada día de la novena y después nuestra convivencia como cada equipo lo ha organizado según su creatividad. Hemos compartido el gozo de la fraternidad jugando y comiendo juntas.

El día 24, Nuestra Madre General María Belén y la Hna. Bertha como es tradición prepararon la última posada y cena de Noche Buena; nos ayudaron a prepararnos a la gran fiesta. Como todos los días hemos hecho nuestra oración y rosario al término del cual hemos adorado y contemplado el gran misterio de la Eucaristía, frente al que también hicimos un acto de desagravio por los pecados cometido durante el año. Así nos hemos sensibilizado para la celebración de la Navidad de Jesús que presidió el R. P. Fray Luis Nery ofm, muy alegre y entusiasmado por ser su primera celebración de Navidad como sacerdote. Concluimos con una rica cena, convivencia, intercambio de regalos y el presente que la superiora da a cada hermana.

Pin It on Pinterest