El torneo de “Quemados”

27 marzo, 2017

El pasado lunes 27 de marzo del 2017 siendo las 7:30 de la mañana las puertas del colegio Isabel la Católica “Sección Primaria” abrieron sus puertas como de costumbre; pero este día era particular y muy especial para los alumnos de sexto grado de primaria integrado por 108 en su totalidad debido a que correspondía parte de la mañana la actividad programada correspondiente a:
EL TORNEO DE “QUEMADOS”
:

Se podía sentir la pasión de los estudiantes esperando a su equipo favorito. Pasando algunos minutos a las 8:28a.m. se declaró formalmente inaugurado el torneo de “Quemados” que se llevó acabo en las instalaciones de la sección secundaria en el auditorio del mismo.

Todos querían encontrar el mejor lugar para disfrutar de ese partido de quemados, que tanto habían estado esperando, comenzó el primer tiempo. El silbato sonó y los gritos de pasión de los estudiantes no se hicieron esperar.
Las olas y porras por todos, los saltos que emocionaban cada vez más a su equipo que estaba quemando al equipo contrario, los aficionados estaban a la expectativa, se pudo respirar el estrés y la emoción que reinaba durante algunos partidos de mayor puntaje.
El capitán del equipo fue elegido para lanzar la pelota y quemar al jugador del equipo contrario, se prepara, se concentra, toma un tiempo para respirar profundo, se coloca, lanza, y ¡Quema!
La alegría, se contagiaba; como era de esperar desde los valores que nos caracterizan como institución y la emoción nos hacía palpitar fuertemente el corazón de todos los presentes.
Todas las almas unidas a favor de su equipo se unieron, para apoyar a los finalistas, tanto de niños como de niñas, los aficionados preocupados cada vez que el equipo contrario ponchaba a los jugadores.
Quedando como campeón “Las Super Fionas” y “Los Jordán” la afición de los equipos festejaron, todo se llevó a cabo con armonía, entusiasmo, dinamismo y se vivió un ambiente de sana convivencia.
Los jugadores mostraron una actitud correcta a sus compañeros y amigos. Y en conclusión como es esperado hay un grupo ganador, gracias a las buenas estrategias del equipo.
Al final del torneo el maestro de educación física reunió a los alumnos y dio una pequeña reflexión:
Durante el juego deben tener la actitud correcta con sus compañeros y amigos. Mencionó que esta actividad deportiva tiene sentido de fomentar el espíritu colectivo e integrar a todos y tener una buena actitud al equipo campeón, sin dejar de lado el compañerismo.
A partir de hoy continuamos con la espera del siguiente partido ya que esta actividad deportiva se lleva a cabo al término de cada bloque, siendo una motivación para los alumnos el esforzarse a mejorar en calificaciones de cada materia y como recompensa se elige el deporte que el maestro de educación física ve que le es más atractivo a los alumnos.

Oración para obtener gracias del Señor mediante la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Ma. Librada del Sagrado Corazón de Jesús, Orozco Santacruz.

Padre Celestial, que te dignaste llamar a la Vida Religiosa a la Venerable Sierva de Dios María Librada, dotándola en forma especial de la vida de Cristo tu Hijo; y le concediste la luz del Espíritu Santo para difundir el Carisma de la Compasión y Misericordia hacia todos los pobres y necesitados y le inspiraste la fundación de una Familia Religiosa en tu Iglesia; te rogamos con fe, que lleves a feliz término la causa de Beatificación y Canonización de la Venerable Sierva de Dios María Librada. 

Por intercesión de ella te pedimos…    (Se pide la gracia que se desea por intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Librada) 

Para mayor gloria tuya, alabanza de la Santísima Virgen, Nuestra Señora del Refugio y provecho de tu Iglesia. Te lo pedimos por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén. 

Padre Nuestro… Ave María y Gloria

Con Licencia Eclesiástica. Puede imprimirse aquí PDF

Cualquier favor o milagro comunicarlo de inmediato a la Hna. María Guadalupe León López, promotora General de la Causa de Beatificación, o a cualquiera de las hermanas de la Congregación.

E-mail. contacto@franciscanasdelrefugio.org | Cel. 33 16 08 36 78 | Tel. (33) 36 33 07 17

You have Successfully Subscribed!

Oración al Espíritu Santo, para implorar de Dios las gracias necesarias en el XXIII Capítulo General ordinario de elección.

 

Te invitamos a que te unas en ferviente oración por el éxito de nuestro XXIII Capítulo General, para que Dios, en su infinita misericordia, nos conceda ser dóciles a su Espíritu y todas las decisiones que se tomen sean en bien de la Iglesia y de nuestra Congregación, y podamos dar un mejor servicio y testimonio ante el pueblo de Dios.

 

Ven Espíritu Divino,

manda tu luz desde el cielo,

Padre amoroso del pobre;

don en tus dones espléndido;

luz que penetra las almas;

fuente del mayor consuelo.

 

Ven, dulce huésped del alma,

descanso de nuestro esfuerzo,

tregua en el duro trabajo,

brisa en las horas de fuego,

gozo que enjuga las lágrimas

y reconforta en los duelos.

 

Entra hasta el fondo del alma,

divina luz y enriquécenos.

Mira el vacío del hombre

si Tú le faltas por dentro;

mira el poder del pecado

cuando no envías tu aliento.

 

Riega la tierra en sequía,

sana el corazón enfermo,

lava las manchas, infunde

calor de vida en el hielo,

doma el espíritu indómito,

guía al que tuerce el sendero.

 

Reparte tus Siete Dones

según la fe de tus siervos.

Por tu bondad y tu gracia

dale al esfuerzo su mérito;

salva al que busca salvarse

y danos tu gozo eterno.

 

Amén.

 

Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio.
XXIII Capítulo General ordinario de elección 2019.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest