El torneo de “Quemados”

27 marzo, 2017

El pasado lunes 27 de marzo del 2017 siendo las 7:30 de la mañana las puertas del colegio Isabel la Católica “Sección Primaria” abrieron sus puertas como de costumbre; pero este día era particular y muy especial para los alumnos de sexto grado de primaria integrado por 108 en su totalidad debido a que correspondía parte de la mañana la actividad programada correspondiente a:
EL TORNEO DE “QUEMADOS”
:

Se podía sentir la pasión de los estudiantes esperando a su equipo favorito. Pasando algunos minutos a las 8:28a.m. se declaró formalmente inaugurado el torneo de “Quemados” que se llevó acabo en las instalaciones de la sección secundaria en el auditorio del mismo.

Todos querían encontrar el mejor lugar para disfrutar de ese partido de quemados, que tanto habían estado esperando, comenzó el primer tiempo. El silbato sonó y los gritos de pasión de los estudiantes no se hicieron esperar.
Las olas y porras por todos, los saltos que emocionaban cada vez más a su equipo que estaba quemando al equipo contrario, los aficionados estaban a la expectativa, se pudo respirar el estrés y la emoción que reinaba durante algunos partidos de mayor puntaje.
El capitán del equipo fue elegido para lanzar la pelota y quemar al jugador del equipo contrario, se prepara, se concentra, toma un tiempo para respirar profundo, se coloca, lanza, y ¡Quema!
La alegría, se contagiaba; como era de esperar desde los valores que nos caracterizan como institución y la emoción nos hacía palpitar fuertemente el corazón de todos los presentes.
Todas las almas unidas a favor de su equipo se unieron, para apoyar a los finalistas, tanto de niños como de niñas, los aficionados preocupados cada vez que el equipo contrario ponchaba a los jugadores.
Quedando como campeón “Las Super Fionas” y “Los Jordán” la afición de los equipos festejaron, todo se llevó a cabo con armonía, entusiasmo, dinamismo y se vivió un ambiente de sana convivencia.
Los jugadores mostraron una actitud correcta a sus compañeros y amigos. Y en conclusión como es esperado hay un grupo ganador, gracias a las buenas estrategias del equipo.
Al final del torneo el maestro de educación física reunió a los alumnos y dio una pequeña reflexión:
Durante el juego deben tener la actitud correcta con sus compañeros y amigos. Mencionó que esta actividad deportiva tiene sentido de fomentar el espíritu colectivo e integrar a todos y tener una buena actitud al equipo campeón, sin dejar de lado el compañerismo.
A partir de hoy continuamos con la espera del siguiente partido ya que esta actividad deportiva se lleva a cabo al término de cada bloque, siendo una motivación para los alumnos el esforzarse a mejorar en calificaciones de cada materia y como recompensa se elige el deporte que el maestro de educación física ve que le es más atractivo a los alumnos.

Pin It on Pinterest