Cumpleaños de Ntra. Madre Vicaria General

29 mayo, 2016

Celebración del Cumpleaños de Nuestra Madre Vicaria General

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear,
Saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar
Descansar, es empezar a morir.
(Gregorio Marañón)

La gratitud es un virtud que cultivamos en la Congregación y como muestra de ello celebramos la vida con la Madre Adriana por brindar el servicio de autoridad a esta su familia religiosa, lo hemos hecho en dos momentos, el primero con la representación de la Congregación el día 21 de mayo con un sencillo pero rico programa: desde muy tempranito las mañanitas tradicionales con un bella serenata, posteriormente la Santa Misa conventual y al medio día la Celebración de la Eucaristía en la que pedimos de manera especial por la madre Adriana y por el Eterno Descanso de sus señores padres, continuamos con la comida en la que convivimos más con ella, la cual estuvo amenizada por un alegre mariachi y por la tarde un festival Literario-musical con la participación de varias comunidades de la Congregación. El segundo momento fue el domingo 29 de mayo día en el que ella nació. Este día fue disfrutado solo por ella y las Comunidad de la Casa General donde actualmente es la Superiora Local, nos alegramos viendo cómo ha disfrutado este día rodeada de sus hermanas de la comunidad desde las 7:00 am con la misa conventual, luego el desayuno y a medios día las Santa Misa en su honor así como una rica comida y finalmente un sencillo pero ameno festival.

Madre Adriana Sánchez Pinedo, nació en Villa Guerrero, Jal., el 29 de mayo de 1946 Sus padres Don Margarito Sánchez y María Encarnación Pinedo ambos ya habitan en el cielo. En total son ocho hermanos, tres hombres y cinco mujeres.

A su muy tierna edad ingresó en esta congregación de religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio donde inició su formación para hacer su profesión temporal el 15 de agosto de 1964, apenas cumplidos los 18 años de edad, y después de 6 años de juniorado profesó perpetuamente el 15 de agosto de 1970.

Dios le ha concedido innumerables dones entre ellos el de liderazgo y gobierno y los ha puesto al servicio de la congregación, ya que la obediencia le ha pedido durante casi toda su vida religiosa el dirigir diferentes comunidades y apostolados como Superiora Local y Directora de los Colegios donde le ha tocado servir, así como a la Congregación siendo maestra de formación con las novicias y junioras mayores, Consejera, Ecónoma, Superiora General y Actualmente nuestra Vicaria General.

La madre Adriana se distingue por ser fraterna, alegre, disciplinada, trabajadora, entregada a su vida religiosa, orante, detallista, creativa, obediente, educada, humana, fiel, justa, piadosa, organizada, prudente, observante, recta, responsable, sincera, puntual, tenaz, fina, generosa, analítica, dedicada, coherente, emprendedora, con mucha capacidad para dirigir obras materiales de construcción, etc., etc.
Que Dios la siga llenando de fortaleza en el servicio que la obediencia le pide y le siga dando la sabiduría divina para guiar a las hermanas que estamos bajo su responsabilidad.

Muchas Felicidades Madre Adriana, Dios la Bendiga

Pin It on Pinterest