Bodas de Plata

7 julio, 2018

Bodas de Plata en Nuestra Consagración Religiosa

 

“El día 7 de julio hemos celebrado las bodas de plata de consagración religiosa de las hermanas María de los Ángeles Diana de Jesús, Rivas Castellanos y Silvia de Nuestra Señora de Guadalupe, Juárez García.”

 

A propósito de esto les quiero compartir una anécdota de cómo en el momento en que vivimos, que la ciencia ha hecho creer a más de un ser humano que lo puede todo y entonces no agradece a Dios, vive de la ciencia, vive de la tecnología y no tiene ese sentimiento de que Dios se lo ha regalado.

Resulta que un estudiante de preparatoria se acerca a confesarse y le pregunto:

– ¿De qué le quieres pedir perdón a Dios?

– de que me enojé con un maestro de la escuela.

– y qué más?

– bueno creo que mi pecado no fue enojarme sino que no me atreví a defender a Dios, porque nos humilló a los creyentes y no tuve la valentía de defender a Dios, me enojé y después no hice lo que debía.

Le dije: – Bueno, todos tenemos que reconocer la misericordia de Dios y sentir su amor. Que te parece si hacemos…

– no me diga eso padre dígame algo para decirle a mi maestro,

y le dije: – Mira, no sé qué es lo que le quieras decir a tu maestro pero sí sé lo que yo te debo decir a ti, tu maestro es racionalista,

– sí, es cierto padre, sabe cómo estuvo la cosa?, dijo: me extraña que en pleno siglo XXI haya gente que todavía crea en la Biblia, porque en la Biblia desde que empieza hasta que termina son puros cuentos y presumen que Él fue el que comenzó cuando también eso es cuento, y todos mis compañeros se empezaron a reír.

Y le dije, – discúlpame pero tu maestro tiene razón.

– ¿Cómo?

– Como oíste, tu maestro tiene razón, la palabra cuento, es el participio activo del verbo contar, la gente cuenta a los demás lo que le parece importante, que nosotros los demás escuchamos y tenía razón tu maestro, desde la creación del mundo hasta que se termine éste hay gente que ha escuchado la Palabra de Dios y se la cuenta a los demás, pero como tu maestro es racionalista tiene razón, pero no la luz, él no ha experimentado la luz, le atribuye a otros lo que viene de Dios, se atribuye a sí mismo, a su esfuerzo, a su sabiduría, a la técnica, a las ciencias como si fueran una persona y no se la agradece a Dios; pero tú sí tienes la experiencia del amor de Dios y se la vas a ir a inculcar a él; y no sólo hablo del maestro, a quien sea que conozcas, cuéntale tu experiencia del amor de Dios.

Es lo que les contaba a estas hermanas, le estaba contando a esta comunidad. El amor de Dios que ellas han experimentado son puros cuentos, hay que creerlo porque están convencidas, es una convicción, ellas llegan de que para salir contándole a los demás del amor de Dios lo hacen por medio del acto de amor de Dios más grande que tenemos a nuestro alcance, la santa Misa, y al mismo tiempo para nuestro Padre, la más sagrada acción, el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo Nuestro Señor, no hay nada más sagrado sobre la tierra y son tantas las gracias que damos en esta misa de acción de gracias en la que estamos participando que también coincidimos con ellas, hemos tenido la experiencia de amor de Dios y también queremos contarla a los demás, tuvimos la intención de juntarnos en este día y darle las gracias a Dios por su amor, por su fidelidad y precisamente porque se ha manifestado en la gente sencilla. Pidamos a Dios tener un corazón sencillo y que se lo conceda a toda la gente que conocemos que se lo entreguen.

 

Galería de fotos

Pin It on Pinterest