Bodas de Diamante

8 julio, 2018

Bodas de Diamante

 

“El día 8 de julio de 2018 hemos tenido una celebración particularmente especial, el 75° aniversario de profesión religiosa de las hermanas Celia de Jesús Hostia, Pérez Orozco y Camila del Sagrado Corazón, Aceves Nuño.

 

Y digo particularmente porque es escasamente posible que una hermana llegue a celebrar este aniversario ya que la edad mínima para ello es de 93 años. Ellas han ingresado en la congregación, muy pequeñas de edad y Dios les ha concedido esta celebración.

En la misa el sacerdote ha compartido la siguiente reflexión: «En la Palabra de Dios que hemos escuchado, nos preguntan sobre la respuesta que cada uno de nosotros hemos hecho al llamado de Dios. Hemos escuchado la llamada del profeta, él era agricultor, campesino, cultivaba diferentes frutas, verduras y decía: si estoy aquí no es por mi gusto, Dios me llamó. Hoy precisamente estamos celebrando la llamada de dos hermanas nuestras que escucharon a Dios hace 75 años, mejor dicho más porque solo contamos desde el día en que profesaron los votos de castidad, pobreza y obediencia, y es un llamado de fe, un llamado que no es una carga, Dios nos necesita, nos llama y lo importante es la respuesta a ese llamado. Y muchas veces nos daremos cuenta que nuestra fe no es del todo fuerte, que es frágil, que muchas veces encontramos muchos pretextos para no responderle a Dios, muchas justificaciones, y nos es sencillo, no es fácil responderle, a Dios hay que amarle.»

Pin It on Pinterest