Información por Contingencia COVID-19

Mensajes, comunicados, oraciones y más relacionado con la actual contingencia sanitaria.

Estimadas hermanas de la Congregación: debido a la contingencia de salud, les compartimos estos comunicados, mensajes, oraciones y más.

Suspensión de eventos debido a contingencia sanitaria

  • Los apostolados de la Congregación están tomando en cuenta las indicaciones sanitarias.
  • Los colegios están cerrados y se aplicarán medidas dictadas por la SEP.
  • El templo del Sagrado Corazón en Zapopan estará Expuesto el Santísimo los días jueves y domingos.
  • Los Ejercicios Espirituales y las actividades quedan suspendidas hasta que pase el peligro. (Primero Dios)
  • Los Sanatorios se encuentran atendiendo las necesidades de los pacientes.
  • Las hermanas atienden las indicaciones de cada Diócesis.

 

Comunicados relacionados

  • Comunicado Nº 07 de la Madre Superiora RFNSR
    12 de abril de 2020.

     “En Jesús resucitó la vida, y ha vencido la muerte.” – A mis hermanas en Congregación les envio un saludo pascual. «El Señor resucitó como lo había predicho, llenémonos de gozo y de alegría, porque reina eternamente. ¡Aleluya! Hemos celebrado una Semana Santa que jamás hubiéramos imaginado, a distancia, en línea y en casa…
     

    Comunicado Nº 07
  • Subsidio  Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica (CEPALI)
      1 de abril de 2020.

    Jornada Penitencial Nacional (a realizarse el 3 de abril)

    Ante la pandemia ocasionada por la COVID-19, los Obispos de México convocan a todo el pueblo mexicano a una jornada nacional penitencial el viernes 3 de abril, conocido tradicionalmente como “Viernes de Dolores” [Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, del 18 de marzo de 1995 (Prot. 452/95/L)], último viernes del Tiempo de Cuaresma, tiempo penitencial por excelencia.
     

    Descarga el Documento
  • Circular del Cardenal de Guadalajara
      31 de marzo de 2020.

    Semana Santa y COVID-19. Circular 13/2020

    A toda la Comunidad Diocesana: «Si hemos muerto con Cristo, también viviremos con Él… sabemos que Cristo, resucitado de entre los muertos, ya no muere, la muerte ya no tiene dominio sobre Él.» (Rm 6,8-9). Queridos hermanos, nos estamos aproximando a la celebración de la Pascua del Señor, él se nos manifestará en medio de las situaciones de dolor y cruz que vivimos, para permitirnos experimentar con su Resurrección su victoria y su amor…
     

    Circular Cardenal de Guadalajara
  • Comunicado  de Obispo de Tlaxcala
      26 de marzo de 2020.

    Una palabra a la Vida Consagrada ante la emergencia sanitaria, Fase 2.

    A las religiosas y religiosos de México, Hermanas y Hermanos consagrados: Los saludamos, pidiendo a nuestro Padre Dios que nos dé su Espíritu para discernir los signos de los tiempos y hacer presente a Jesús en la situación que estamos viviendo….
     

    Comunicado de DIVIC
  • Comunicado Nº 06 de la Madre Superiora RFNSR
      24 de marzo de 2020.

    «Les envió un fraternal saludo de Paz y Bien ante la presencia de la pandemia del Convid-19 y su impacto en las diferentes Diócesis de México y del mundo en las que se encuentran hoy Hermanas»…
     

    Comunicado Nº 06
  • Circular del Cardenal de Guadalajara
      17 de marzo de 2020.

    Recomendaciones frente al COVID-19. Circular 11/2020

    A toda la Comunidad Diocesana: Les envío un fraterno saludo en el marco de este tiempo de Cuaresma, que la paz de Jesucristo les acompañe en todas sus labores. Ante la presencia de casos de «Coronavirus» en esta Arquidiócesis, considero conveniente pedir a toda la Comunidad Diocesana que mantenga vigentes las disposiciones de los Comunicados de Prensa emitidos el 28 de febrero y el 13 de marzo del presente, como son…
     

    Circular Cardenal de Guadalajara
  • Comunicado CEM (Conferencia del Episcopado Mexicano)
      16 de marzo de 2020.

    Comunicado COVID-19 Emergencia Sanitaria. Prot. No21/20

    A todos los señores obispos y pueblo fiel que peregrina en México. Los saludos cordialmente en el Señor. El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, acatando las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del COVID-19, mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal, y alertas internacionales recomienda encarecidamente a los Obispos de México, suspender…
     

    Comunicado del CEM
  • Mensaje del Arzobispo de Yucatán
      16 de marzo de 2020.

    Mensaje ante la emergencia sanitaria provocada por Coronavirus (COVID-19)

    A todos los sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas, seminaristas y a todos los fieles laicos de esta amada Arquidócesis de Yucatán: ¡PAX! Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con el afecto de siempre y les deseo todo bien en el Señor. Como todos estamos enterados, la pandemia del COVID-19, mejor conocido como el coronavirus, continúa avanzando en el mundo, en México y en Yucatán…
     

    Mensaje del Arzobispo de Yucatán

Oración para obtener gracias del Señor mediante la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Ma. Librada del Sagrado Corazón de Jesús, Orozco Santacruz.

Padre Celestial, que te dignaste llamar a la Vida Religiosa a la Venerable Sierva de Dios María Librada, dotándola en forma especial de la vida de Cristo tu Hijo; y le concediste la luz del Espíritu Santo para difundir el Carisma de la Compasión y Misericordia hacia todos los pobres y necesitados y le inspiraste la fundación de una Familia Religiosa en tu Iglesia; te rogamos con fe, que lleves a feliz término la causa de Beatificación y Canonización de la Venerable Sierva de Dios María Librada. 

Por intercesión de ella te pedimos…    (Se pide la gracia que se desea por intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Librada) 

Para mayor gloria tuya, alabanza de la Santísima Virgen, Nuestra Señora del Refugio y provecho de tu Iglesia. Te lo pedimos por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén. 

Padre Nuestro… Ave María y Gloria

Con Licencia Eclesiástica. Puede imprimirse aquí PDF

Cualquier favor o milagro comunicarlo de inmediato a la Hna. María Guadalupe León López, promotora General de la Causa de Beatificación, o a cualquiera de las hermanas de la Congregación.

E-mail. contacto@franciscanasdelrefugio.org | Cel. 33 16 08 36 78 | Tel. (33) 36 33 07 17

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest