Comunicados

Muy estimadas hermanas, ponemos a disposición esta sección donde podrán encontrar el acceso a los comunicados de nuestra Congregación, publicados por la Madre Superiora, así como también otros documentos internos para descargar.

Para ingresar haz clic en el que sea de tu interés y se dirigirá hacia el comunicado listo para guardar o imprimir si lo deseas.

*Sólo para las Hermanas registradas, quienes ya tienen su cuenta de email de franciscanasdelrefugio.org.
Si crees que eres elegible y no has recibido tu cuenta, solicítala enviando un email a serviciosweb@franciscanasdelrefugio.org

Comunicados públicos

Mensaje de Cuaresma 2019

La Cuaresma es un signo sacramental que nos lleva a practicar el ayuno, la oración y la limosna. Comunicado Nº 22. 05 de Febrero de 2019. Paz y Bien A todas mis hermanas de la Congregación: Queridas Hermanas cada año a través de la Santa Madre…

leer más

Comunicado de Adviento 2018

Comunicado Nº 21. 29 de Noviembre de 2018. Paz y Bien Con cariño fraterno saludo a cada una de mis hermanas, en este tiempo de grandes acontecimientos trascendentes para nuestra sociedad. Invito a vivir con profunda oración…

leer más

Mensaje de Cuaresma 2018

La Cuaresma es tiempo propicio para profundizar en el conocimiento del Plan de Dios, un signo sacramental es la conversión, es darse la vuelta girar algunas partes de nuestra vida que están mirando hacia el mundo hacia las cosas humanas…

leer más

Materiales para descargar

Decreto Capitular

Un acto normativo de la potestad ejecutiva, en el que se presentan las prescripciones comunes para todas las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio. *Sólo para las Hermanas inscriptas.

Descargar

Elementos Esenciales del Proyecto

Descripción de los cuatro aspectos del proyecto: Objetivos, Metas, Actividades y Evaluación. *Sólo para las Hermanas inscriptas.

Descargar

Planeación de Eventos y Visita Canónica

Planeación de eventos 2017-2018 y Calendario de la Visita canónica 2017-2018. *Sólo para las Hermanas inscriptas.

Ver más

Todo sobre el XXIII Capítulo General Ordinario de Elección 2019.

*Para Hnas. inscriptas

Ingresar

Todos los Comunicados

*Sólo para las hermanas inscriptas.

2019

  • Comunicado Nº 24  24 de junio de 2019.

    XXIII Capítulo General. Saludo fraternalmente a cada una de las Hermanas, deseando que la oración siga fortaleciendo la preparación del próximo Capítulo General, para que la asistencia del Espíritu Santo se siga manifestando en cada una, para saber escuchar su voz.

    leer más

  • Información 29 de mayo de 2019.

    Diagnóstico Congregacional. Estando próximo el Capitulo General de Elección, se ve la necesidad de visualizar el estado actual en que se encuentra la Congregación, de forma que, al observar el panorama completo, en la medida de lo posible, permita identificar los logros obtenidos en el sexenio que concluye, así mismo, las problemáticas que aún quedan pendientes por resolver.

    leer más

  • Comunicado Nº 23  21 de mayo de 2019.

    Estadística. Saludo fraternalmente a cada una de las Hermanas, deseando que estén viviendo con alegría este tiempo de Pascua y lo manifiesten en su Apostolado y con todas las personas que se encuentren en el camino. Por medio de la presente les pido por favor hacer el llenado de los siguientes datos…

    leer más

  • Aviso 19 de marzo de 2019.

    Delegación. Cariñosamente las saludo pidiendo a Dios que este tiempo de Gracia, que estamos viviendo, sea de una preparación consciente para tener una conversión y así acercarnos a la imagen de Cristo. Al mismo tiempo les doy a conocer las Hermanas que asistirán al XXIII Capítulo General Ordinario de Elección.

    leer más

  • Comunicado Nº 22 05 de febrero de 2019 (Público).

    Cuaresma. Queridas Hermanas cada año a través de la Santa Madre Iglesia, Dios nos concede anhelar con gozo la Solemnidad de la Pascua, para que lleguemos purificados a ser con plenitud hijos de Dios. (Rm 8,24).

    leer más

  • Información 27 de febrero de 2019.

    Cuestionario de diagnóstico. Con alegría y esperanza les comunico que Dios rico en misericordia sigue presente entre nosotras, y nos concede iniciar con el trabajo Pre-Capitular, para conocer la realidad por medio de un Diagnóstico Congregacional, como lo dicen nuestras Constituciones Generales en el Articulo, número 266…

    leer más
    cuestionario anexo

  • Aviso 26 de febrero de 2019.

    Comisión Preparatoria. El martes 26 de febrero del 2019, a las cuatro de la tarde se reunió el Consejo General en la Sala Capitular en Zapopan, Jalisco, México, para llevar a cabo la elección de la Comisión Preparatoria y Organizadora resultando electas…

    leer más

2018

  • Comunicado Nº 21 29 de noviembre de 2018 (Público).

    Con cariño fraterno saludo a cada una de mis hermanas, en este tiempo de grandes acontecimientos trascendentes para nuestra sociedad. Invito a vivir con profunda oración este tiempo de Adviento para poder responder con santidad al amor que Dios nos da en su Hijo muy amado.

    leer más

  • Aviso 08 de agosto de 2018.

    Cordialmente las saludo y les deseo la paz y el bien en el Señor y les aumente la fe y la esperanza en bien de sus apostolados. Al acercarse el cumpleaños de Nuestra Madre María Belén García Yáñez, quiero invitar a cada comunidad a que…

    leer más

  • Comunicado Nº 20 20 de julio de 2018.

    Estando a un año de celebrar nuestro Capítulo General como lo marcan nuestras Constituciones Generales en el Art. 257 en el cual se indica que se anuncie la fecha probable del Capítulo….

    leer más

  • Comunicado Nº 19 12 de febrero de 2018 (Público).

    Con cariño fraterno saludo a cada una de mis hermanas. En este tiempo les pido que nos dispongamos a vivir la Cuaresma con una profundidad única, a vivir este tiempo como nunca antes….

    leer más

2017

  • Comunicado Nº 18 01 de diciembre de 2017 (Público).

    Comenzamos el Adviento tiempo de esperanza, tiempo de acción de gracias, de reflexión y espera gozosa, es decir un nuevo camino del pueblo de Dios con Jesucristo…

    leer más

  • Aviso 30 de agosto de 2017.

    Les comunico que la celebración del cumpleaños de Nuestra Madre General María Belén García Yáñez, este año movimos las fechas por motivo de la Visita Canónica…

    leer más

  • Información 28 de agosto de 2017.

    A cada una de mis Hermanas la saludo deseando que la integración en la comunidad sea fortalecida por La Santísima Trinidad modelo de una Familia Perfecta…

    leer más

  • Comunicado Nº 17 11 de agosto de 2017.

    Próximas a iniciar otro año más de actividades, donde tendremos la oportunidad de fortalecer los lazos fraternos buscando cumplir con espíritu de fe la voluntad de Dios…

    leer más 
    cuestionario anexo

  • Comunicado Nº 16 26 de febrero de 2017 (Público).

    La Cuaresma es un Kairos, un tiempo de gracia especial que Dios nos regala para hacer un alto en nuestra vida y volvernos a Dios y retomar el camino de un sincera conversión…

    leer más

2016

  • Comunicado Nº 15  24 de noviembre de 2016.

    Adviento es un tiempo de reflexión, perdón, misericordia y humildad, para prepararnos a la Navidad. Reflexión, ¿sobre qué? sobre el nacimiento de Cristo. Aquel que nos amó desde la eternidad que se hace Hombre y viene a compartir nuestra vida…

    leer más

  • Comunicado Nº 14  19 de agosto de 2016.

    A cada una de mis hermanas la saludo con amor fraterno, deseando que el amor misericordioso de Jesús sea cada día un estilo de vida y como familia mostremos el Rostro visible de Padre que acoge y ama a sus hijos a un en los momentos más críticos de su propia historia…

    leer más

  • Comunicado Nº 13  16 de marzo de 2016 (Público).

    Muy estimadas Hermanas: Las saludo deseando que estos días Santos verdaderamente nos encontremos con el Señor Jesús en el silencio y la escucha de su Palabra…

    leer más

  • Comunicado Nº 12  04 de febrero de 2016 (Público).

    Las invito hermanas a vivir con mayor intensidad esta cuaresma, como momento fuerte de Gracia para celebrar y experimentar la misericordia de Dios, en la meditación y la escucha atenta de la Palabra de Dios…

    leer más

2015

  • Información  02 de diciembre de 2015.

    Asumamos “LA MISERICORDIA COMO NUESTRO ESTILO DE VIDA” es nuestro Carisma y ser Lideres de este hermoso Legado de nuestros Fundadores…

    leer más

  • Comunicado Nº 11  30 de noviembre de 2015.

    Queridas Hermanas, hemos iniciado este tiempo de Adviento, estemos atentas y vigilantes para vivir la alegría del Evangelio en las pequeñas cosas de la vida, donde Dios se hace presente…

    leer más

  • Comunicado Nº 10 19 de agosto de 2015.

    Las saludo con gran cariño y pido al Espíritu Santo las asista en la preparación de los trabajos en cada uno de los apostolado especialmente, al inicio del ciclo escolar…

    leer más

  • Comunicado Nº 09 16 de febrero de 2015.

    Las saludo en el contexto celebrativo de toda la Iglesia del Año de la Vida Consagrada, que la alegría de nuestra entrega sea un testimonio de la fuerza profética de la fraternidad…

    leer más

2014

  • Circular cronista 04 de diciembre de 2014.

    Queridas hermanas, que el amor misericordioso de Dios las inunde en todo momento, para que el apostolado que cada una realiza rinda frutos espirituales en aquellos que son beneficiados…

    leer más

  • Comunicado Nº 08 30 de noviembre de 2014.

    Las saludo con cariño y deseo que la preparación del adviento acreciente nuestra esperanza, aliente y conforte  el corazón, preparando la gran venida, aportando desde nuestro vivir diario una lucecita de amor y de ternura…

    leer más

  • Comunicado Nº 07 08 de agosto de 2014.

    Las saludo deseando que el Espíritu Santo siga iluminando cada unas de las actividades que realizan  que el gozo de iniciar este año escolar con alegría, y al saberse amadas por Dios, transmitan su amor a los más necesitados…

    leer más

  • Comunicado Nº 06 09 de abril de 2014.

    Las saludo en este marco de la preparación al Gran Acontecimiento  de la Resurrección,  después de esta preparación que cada una tuvo durante esta Cuaresma…

    leer más

  • Comunicado Nº 05 26 de marzo de 2014.

    En este tiempo en que estamos a la mitad del camino  Cuaresmal, donde la invitación personal de Jesús quien con su Palabra: YO SOY Escucha, soy Yo quien hablo contigo… (Jn. 4, 26).

    leer más

  • Comunicado Nº 04 03 de marzo de 2014.

    Las saludo confiando en Dios que al seguir trabajando por su Reino cada día nos asemejemos a su Hijo, que se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza (cfr.2Cor. 8,9)…

    leer más

2013

  • Agradecimiento 19 de diciembre de 2013.

    Les escribo agradeciendo primeramente a Dios por la salud que me ha concedido y agradecer a cada una de mis hermanas las oraciones elevadas por una servidora y el gran detalle de algunas comunidades que se hicieron presente en estos días  de mi recuperación…

    leer más

  • Comunicado Nº 03 05 de diciembre de 2013.

    Al prepararnos para el nacimiento de Jesús en nuestro corazón quiero invitar a que reflexionemos estas frases de Ntro. P. San Francisco…

    leer más

  • Comunicado Nº 02 16 de noviembre de 2013.

    Al iniciar el adviento, en el marco del año de fe. Que el recuerdo del nacimiento de Cristo en Belén nos traiga Fe y alegría en el Resucitado…

    leer más

  • Comunicado Nº 01 02 de octubre de 2013.

    Con gran cariño las saludo en este marco de la fiesta de Ntro. P. San Francisco y pongamos en práctica unas de sus frases…

    leer más

  • Agradecimiento 17 de septiembre de 2013.

    Agradecimiento por mi onomástico. En este marco de las Fiestas Patrias pidiendo a Dios que conserve la Paz en la Nación y el mundo. Las saludo, con gran cariño fraternal y agradecimiento profundo, primeramente a mi Padre Dios por el Don de la vida, a cada una de mis hermanas…

    leer más

  • Aviso 20 de agosto de 2013.

    Nombramientos. En junta de consejo General celebrada el 4 de agosto del presente año, después de invocar al Espíritu Santo en su presencia, se procedió a nombrar a las Coordinadoras Generales para colaborar con la Superiora general…

    leer más

Oración para obtener gracias del Señor mediante la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Ma. Librada del Sagrado Corazón de Jesús, Orozco Santacruz.

Padre Celestial, que te dignaste llamar a la Vida Religiosa a la Venerable Sierva de Dios María Librada, dotándola en forma especial de la vida de Cristo tu Hijo; y le concediste la luz del Espíritu Santo para difundir el Carisma de la Compasión y Misericordia hacia todos los pobres y necesitados y le inspiraste la fundación de una Familia Religiosa en tu Iglesia; te rogamos con fe, que lleves a feliz término la causa de Beatificación y Canonización de la Venerable Sierva de Dios María Librada. 

Por intercesión de ella te pedimos…    (Se pide la gracia que se desea por intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Librada) 

Para mayor gloria tuya, alabanza de la Santísima Virgen, Nuestra Señora del Refugio y provecho de tu Iglesia. Te lo pedimos por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén. 

Padre Nuestro… Ave María y Gloria

Con Licencia Eclesiástica. Puede imprimirse aquí PDF

Cualquier favor o milagro comunicarlo de inmediato a la Hna. María Guadalupe León López, promotora General de la Causa de Beatificación, o a cualquiera de las hermanas de la Congregación.

E-mail. contacto@franciscanasdelrefugio.org | Cel. 33 16 08 36 78 | Tel. (33) 36 33 07 17

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest